Saltar al contenido
Guapacho.com

10 mitos de Linux y del software libre

16 septiembre, 2022
10 mitos de Linux y del software libre

Aunque en la actualidad Linux y el software libre en general ya no son extraños como lo eran hasta hace pocos años, lo cierto es que aún subsisten muchos mitos alrededor de este nuevo paradigma.

Por tal razón traemos un total de 10 mitos del software libre que seguimos escuchando a diario:

1. Linux es más seguro porque tiene menos usuarios, si has usado google en tu vida, has usado linux 🙂

2. Instalar aplicaciones en Linux es difícil, bueno es solo un poco más difícil que decir solo «aceptar», pero nada del otro mundo.

3. Linux es imposible de instalar, sí fuera así NADIE lo habría hecho; usemos mejor el lenguaje o busquemos en un diccionario la definición de imposible.

4. La interfaz de Linux es fea y poco atractiva, algunas si algunas no, depende de lo que consideres feo.

5. No hay juegos en Linux, hay MILES de juegos y si no solo pídelo y la comunidad te hará uno mejor, te lo adaptará o mejor aún ¿por qué no lo haces?

6. Linux no viene preinstalado como Windows, pídelo en DELL y te lo entregan con Ubuntu.

7. No hay soporte para Linux, aquí el problema es que aparte de soporte corporativo puedes obtener soporte gratuito y con entusiasmo, solo es cuestión de buscar.

8. Linux no tiene un buen soporte de Hardware, hay mucho soporte para hardware pero si es cierto que ciertas compañías cierran sus productos pero estas se pueden contar con los dedos de la mano.

9. No hay Software para Oficinas, o no hay mucho software en Linux, el problema es que no existe MS Officce para Linux, pero existe por lo menos unas 10 aplicaciones que pueden ayudar para tareas de oficina sin contar con LibreOffice, el cual también está para Windows.

10. Linux es para Geeks / Frikis, sí y no, conozco personas de medianos conocimientos que usan Linux y software libre en general y no son muy notables en informática, digamos que son usuarios promedios, usan lo que necesitan y ya!

Ahora bien si quieres cambiar o no, es ya cuestión de actitud pero siempre es necesario conocer la verdad, y dependiendo de nuestras necesidades usar uno u otro sistema: