9 mitos de Linux /software libre

linux

“Normalmente, cuando hablamos de Linux, siempre tendremos 4 tipos de personas: los que no han oído hablar de el, los que son fans, los que le tienen miedo y los que lo odian y dicen cosas falsas del mismo”.

Aunque me fascina Linux, no soy de aquellos que odian y destestan a todas aquellas personas que en su vida han usado una consola de comandos, más aún mi trabajo me obliga a interactuar con diferentes tipos de maquinas y sistemas operativos y todos tienen sus pros y sus contras.

Navegando por la buena red, me encuentro con una simpatica lista de 9 de los más difundidos mitos que tiene el sistema del pinguino, voy a nombrarlos pero si quieren una ampliación, el tema completo está en identidad geek, sirvanse:

1. Linux es más seguro porque tiene menos usuarios, si has usado google en tu vida has usado linux 🙂

2. Instalar aplicaciones en Linux es difícil, bueno es solo un poco más dificil que decir aceptar pero nada del otro mundo.

3. Linux es imposible de instalar, sí fuera así NADIE lo habría hecho usemos mejor el lenguaje o busquemos en un diccionario la definición de imposible.

4. La interfaz de Linux es fea y poco atractiva, algunas si algunas no, depende de lo que consideres feo

5. No hay juegos en Linux, hay MILES de juegos y si no solo pidelo y la comunidad te hará uno mejor, te lo adaptará o mejor aún ¿por qué no lo haces?

6. Linux no viene preinstalado como Windows, pidelo en DELL y te lo entregan con ubuntu

7. No hay soporte para Linux, aquí el problema es que aparte de soporte corporativo puedes obtener soporte gratuito y con entusiasmo, solo es cuestión de buscar

8. Linux no tiene un buen soporte de Hardware, hay mucho soporte para hardware pero si es cierto que ciertas compañias cierran sus productos pero estas se pueden contar con los dedos de la mano.

9. No hay Software para Oficinas, o no hay mucho software en Linux, el problema es que no existe MS Officce para Linux, pero existe por lo menos unas 10 aplicaciones que pueden ayudar para tareas de oficina sin contar con OpenOffice, el cual tambien está para Windows.

Y como anexo:

10. Linux es para Geeks / Frikis, sí y no conozco personas de medianos conocimientos que usan linux y software libre en general y no son muy notables en informática, digamos que son usuarios promedios, usan lo que necesitan y ya!

Ahora bien si quieres cambiar o no, es ya cuestión de actitud pero siempre es necesario conocer la verdad, y dependiendo de nuestras necesidades usar uno u otro sistema:

Comentarios cerrados.