Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

YouTube y Happy Tree Friends enseñan copyright

Usando a los tiernos y macabros personajes de Happy Tree Friends, YouTube enseña a sus usuarios sobre el copyright y el uso indebido del material protegido por derechos de autor.

El objetivo del video es que si un usuario recibe una notificación de violación de copyright, debe ver el video y responder un cuestionario, si logra pasar el test, puede seguir con su cuenta; YouTube también cambió sus políticas para poder cancelar cuentas que incurran en varias ocasiones en problemas de derechos de autor.

El video llega justo cuando en varios países del mundo las leyes de protección de derecho de autor están de moda (Ley Hadopi, Sinde, ACTA, Lleras…), y la polémica está disparada sobre la diferencia entre piratería y compartir información.

Preliminarmente se puede decir que esta iniciativa de YouTube no ha recibido el apoyo que pretendía, la mayoría de calificaciones del video son negativas y los comentarios son de rechazo. Por el momento vale la pena ver el video, no sabemos si en algún momento YouTube decida que insertarlo en páginas externas es una violación del derecho de autor 😉