Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Youtube para niños

20 febrero 2015
youtubekidslogo_noticias_tecnologia

YouTube_Kids_inicio_noticias_tecnologia

Para los que somos papás y no hay nada más cansón que acompañar todo el tiempo a los hijos mientras ven videos en YouTube. Comienzan viendo canciones infantiles y en el menor descuido están viendo accidentes automóvilísticos o trailers de películas de terror. Es por esto que Youtube lanzará este lunes una nueva aplicación diseñada exclusiva para los niños, se trata de YouTube niños o Youtube Kids, el cual ofrecerá episodios originales de programas de televisión dirigidos a niños y jóvenes, además de vídeos este cabal de YouTube ofrecerá servicios para los padres, los cuales podrán establecen temporizadores para detenerlo si lo han usado demasiado tiempo.

Una buana noticia de tecnología para los usuarios de Android, ya que solamente estará disponible para esta plataforma. YouTube kids, según los informes, será distinta de la aplicación normal de YouTube, y en un primer momento, sólo estará disponible para smartphones y tablets Android. La aplicación tiene un diseño amigable para los niños con iconos grandes y capacidades de desplazamiento mínimo. Su pantalla de inicio cuenta con grandes imágenes de los programas más populares de televisión y cuatro iconos simples: espectáculos, música, aprendizaje, y explorar, que permitirá a los niños navegar a través de los mejores videos.

Las familias también pueden buscar a través de la lista de la aplicación del contenido aprobado, incluyendo vídeos creados por la National Geographic Kids, Thomas & Friends, Reading Rainbow de LeVar Burton, y los titiriteros en la Jim Henson Company.

Gracias Youtube.