Los más antiguos en las andadas por las redes sociales, recordaran las buenas épocas de Twitter, ahora X, en donde reinaba la armonÃa, trolls y los chistes sin sentido.
Ahora se ha convertido en un campo de batalla de polÃticos, bodegas y todo tipo de seres fanáticos que quieren imponer sus particulares ideas.
Pero como todo debe evolucionar, Twitter, ahora X, ha implementado infinidad de caracterÃsticas adicionales, eliminados otra y en últimas épocas hay que pagar por las mejores adiciones.
Desde la compra por parte de Elon Musk, la red social ha estado tratando de generar ingresos y en honor a eso se empezará a cobrar por las trasmisiones en vivo o directos que llamamos.
A partir de ahora solo los usuarios que paguen la suscripción a X Premium tendrán la posibilidad de emitir directos, usando un codificador con integración a X.
Esto se unirÃa a las caracterÃsticas pagas como la edición de publicaciones, mayor número de caracteres o mejor posicionamiento en las respuestas, lo que está vetado para los usuarios normales.
Igualmente, Twitter quiere competir con plataformas como YouTube en cuanto a la visualización en mejor calidad en televisores inteligentes y plataformas disponibles, aunque, a decir verdad, que les cobren a los usuarios por emitir posiblemente no es que sea un aliciente para los creadores de contenido.
Definitivamente Twitter, ahora X, no pasa por su mejor momento, pero pues es el rey y no se ve a nadie en el horizonte, que se le mida a competirle.