Xiaomi, está uniendo fuerzas con la revista National Geographic (NGM) China y con Paul Salopek, ganador de dos premios Pulitzer, para inspirar a la juventud global a fomentar la curiosidad por estar presente y explorar los increíbles momentos y maravillas que se pueden descubrir en el mundo que les rodea.
Xiaomi y NGM China colaboran para inspirar a la juventud mundial para la ‘exploración de momentos’
Xiaomi, junto con NGM China, ha desarrollado un programa educativo público y gratuito, titulado «Explorando Momentos», con el objetivo de animar a la próxima generación a comprender, apreciar y preocuparse por el mundo que habitan. El programa, iniciado por Xiaomi y National Geographic Magazine China, invitó a Paul Salopek, fundador de Out of Eden Walk Project, dos veces ganador del Pulitzer y veterano escritor, a dirigir la iniciativa.
Como empresa tecnológica joven y altamente innovadora, Xiaomi aprovecha su profundo conocimiento de las tendencias y el estilo de vida de la generación joven en esta colaboración única con NGM China, esforzándose por empoderar a los jóvenes para que comprendan mejor el mundo que les rodea, se expresen mejor y, en última instancia, conecten mejor con su entorno.
El fundador, presidente y CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha declarado: «Trabajando en alianza con National Geographic Magazine China y su equipo, junto con la perspectiva única que ofrece la experiencia personal de Paul, estamos muy emocionados y seguros de la perspectiva que tendremos para animar a los jóvenes a ser más curiosos sobre su mundo. A través de la tecnología, esperamos potenciar su creatividad y apreciación en el mundo que están heredando».
La pasión de Paul por la educación de los jóvenes y su amplia experiencia en proyectos que promueven el aprendizaje global en línea, lo convierten en el presentador ideal para el programa de Xiaomi y NGM China y para animar a la generación más joven a explorar los problemas del mundo contemporáneo y su lugar individual en el mundo.
«‘Explorando momentos’» profundizará en la idea de reducir la velocidad y tomarse tiempo para experimentar la vida y apreciar plenamente el entorno que nos rodea», explicó Paul. «Darse espacio para vivir estas experiencias momento a momento no sólo es saludable desde el punto de vista mental, sino que también es bueno para el espíritu. Explorar los momentos más lenta y profundamente es especialmente importante en un mundo en el que los jóvenes de hoy son bombardeados con una cantidad tan confusa de información masiva».
«Tengo un gran interés de explorar de la mano con los jóvenes que participan en este programa, y en última instancia con el público joven que verá el video final, las cosas de valor que nos rodean inmediatamente y que quizás damos demasiado por sentado”.
El proyecto educativo público ‘Explorando Momentos’ se dio a conocer a través de Xiaomi global de YouTube / Facebook / Twitter desde inicios de octubre, y consta de 4 capítulos de Paul en los que va a compartir su experiencia con los jóvenes, y cómo explorar sus momentos de la vida a través de mirar, escuchar, sentir y analizar en su vida diaria.
Xiaomi Education, ayudando y empoderando a las futuras generaciones
Xiaomi tiene como objetivo crear cambios significativos en la sociedad, transformando la forma en que las personas viven, trabajan y se comunican. Para ampliar aún más su impacto positivo en todo el mundo, Xiaomi ha iniciado su programa de educación para jóvenes Xiaomi Education, con el objetivo de inspirar y ayudar a los jóvenes de todo el mundo a llenar el mundo de valor y positividad.
En el marco de esta iniciativa, la empresa apoyará iniciativas educativas que doten a los jóvenes de las herramientas y la tecnología necesarias para desarrollar su potencial creativo, capacitándolos para construir un futuro mejor para ellos mismos, para la comunidad a la que pertenecen y para la sociedad en la que viven.
Xiaomi tiene previsto trabajar con organizaciones juveniles y comunidades establecidas para integrar una amplia gama de recursos educativos, incluido el programa educativo público ‘Exploring Moments’, codirigido por Xiaomi y National Geographic Magazine China, al tiempo que aprovecha las plataformas y recursos globales de la empresa.
En los últimos meses, Xiaomi ha financiado proyectos que promueven la igualdad educativa en sus mercados del sudeste asiático, como Malasia, Filipinas, Tailandia, Vietnam y Singapur.
Los proyectos que ya están en marcha incluyen una donación de Xiaomi a World Vision Filipinas, con más de 400 estudiantes de una escuela en Barangay Baseco, Manila, a los que se les dio la bienvenida en su regreso a la escuela con kits de vuelta a la escuela mientras reanudaban las clases presenciales. Xiaomi Vietnam celebró el Festival del Medio Otoño, donando 400 tabletas de escritura LCD de Xiaomi a niños desfavorecidos de la ciudad de Ho Chi Minh, inspirándolos con la creatividad a través de la tecnología.
En Tailandia, Xiaomi se asoció con la fundación sin ánimo de lucro Yuvabadhana para donar tabletas LCD de escritura de Xiaomi a 300 estudiantes, proporcionándoles sus primeros pasos digitales para ayudarles a continuar su educación. Además, Malasia se asoció con la Suriana Welfare Society para apoyar a 400 niños desfavorecidos del Valle de Klang con la potenciación de la creatividad, mediante la donación de kits de regreso a la escuela que incluyen tabletas LCD de escritura de Xiaomi.