www.OFI.com.co le apuesta las pymes de las diferentes regiones del país

ofi_com

En los últimos años el crecimiento y evolución en el sector de las pymes, su aporte al movimiento económico del país y sus diferentes regiones ha sido exponencial. En el 2014 las pymes de Colombia sumaron activos por $53,6 billones y ventas por $58,4 billones.

Consciente de estos cambios el gobierno a través de sus ministerios de Comercio, Industria y Turismo, su dirección ´MIPymes´, MinTIC y su plan ´MiPyme ´Vive Digital´ promueven y facilitan a las pequeñas y medianas empresas el uso de Internet, de herramientas digitales para la dinamización de sus procesos, fortalecimiento y expansión en las diferentes regiones del país, permitiéndoles enfocar tiempo y recursos a concentrarse en su negocio para ser más productivas y competitivas.

Apuntando a convertir el uso de Internet en un aliado estratégico para los microempresarios, se fomenta la oferta de plataformas y aplicaciones diseñadas para las necesidades específicas de cada sector o proceso del negocio y de los empresarios en las distintas regiones del país.

Es así como www.OFI.com.co la primera plataforma de comercio electrónico B2B aliada de las pymes; especializada en proveer a través de una única herramienta de comercio electrónico optimizada para la compra de suministros empresariales por internet, facilitando los procesos de selección, cotización, financiación, compra y entrega de los mismos; después de consolidarse en diferentes puntos del país, como el proveedor de reconocidas empresas e importantes sectores económicos se enfoca y busca su consolidación en las pymes regionales.

Ante la falta de un servicio eficiente a nivel local en las regiones del país y dada la alta competitividad que las empresas deben enfrentar con los nuevos retos de la economía como los TLC´s, www.OFI.com.co llega para brindarles una plataforma con la que pueden optimizar y dinamizar sus procesos, con la facilidad que brinda Internet.

“Se estima que en Colombia, en 2010, el 7 % de las mipymes estaban conectadas a Internet. A la fecha, esta cifra aumentó hasta en un 60 %, lo que representa un importante crecimiento para el país”, según el último estudio realizado por el DANE.

Colombia es un país que cuenta con 20 ciudades intermedias, en regiones como (Antioquia, Valle del Cauca, los Santanderes, la Región Caribe, el Eje Cafetero y los Llanos Orientales) que suman el PIB (Producto Interno Bruto) de cualquier país de Centro América y que tienen en sus pymes un mercado potencial que requiere de una plataforma como www.OFI.com.co especializada en sus necesidades.

“La estadística que actualmente se maneja de pequeñas y medianas empresas en las regiones de Colombia es cada vez más significativa. Por eso queremos apostarle a las compañías del país para que puedan ahorrar tiempo y dinero cuando adquieran suministros y mejorar la productividad ofreciendo comodidad en los productos necesarios para sus compañías, con rápida atención y entrega gratuita”, afirma Peter Ostroske, CEO de www.OFI.com.co

Con ventas que superaron por más del 30% sus proyecciones establecidas para el año 2014 de las cuales el 64% se realizaron con empresas radicadas en la capital y el restante 36% otras en ciudades intermedias, www.OFI.com.co busca consolidarse a nivel nacional llevando a las empresas regionales un e-comerce en donde pueden encontrar software y hardware con soluciones e infraestructura tecnológica para las empresas, suministros de papelería y para el desarrollo de actividades de oficina, artículos para aseo y cafetería, y en seguridad Industrial.