Aunque no es una función que por el momento esté activa, la posibilidad de enviar archivos sin usar internet usando WhatsApp al parecer será una nueva característica que veremos en una próxima actualización.
Lo interesante de esta función, que nos permitirá compartir videos y fotos, es que es una de las opciones más esperadas por los usuarios.
La idea es establecer una especie de AirDrop que, salvaguardando las distancias, permita de manera rápida compartir archivos entre dos celulares o entre dos usuarios de WhatsApp que estén cerca.
Según las filtraciones de algunos encargados, la gente de WhatsApp lleva meses trabajando en el tema; sin embargo, las limitaciones de Apple y iOS no les permitían crear una red similar a la de AirDrop, pero han logrado una solución más práctica: un código QR.
Esta nueva función en ciernes democratizaría aún más el uso intensivo del chat, dado que sería ideal para el día a día de muchas personas que a veces sufren por una conexión a internet decente para poder compartir archivos.
Ahora bien, hay que aclarar que solo es una filtración, no es nada oficial, por lo que en el camino pueden cambiar las cosas. Por ejemplo, no sabemos si de esta forma las imágenes y videos serán comprimidos con la consecuente pérdida de calidad.