WhatsApp, el arma secreta de la experiencia del cliente - Tecnología y Sociedad

WhatsApp, el arma secreta de la experiencia del cliente

WhatsApp, el arma secreta de la experiencia del cliente

Con más de 1.200 millones de usuarios mensuales activos, WhatsApp ofrece funcionalidades más allá de las comunicaciones personales de los usuarios. En Colombia, se estima que más del 60% de los usuarios de dispositivos móviles ha descargado WhatsApp, y a dicha aplicación entran en su mayoría de cinco a diez veces al día, según datos del Ministerio TIC.

¿Por qué usar WhatsApp para la empresa? O mejor preguntar ¿por qué no se había empezado a usar  WhatsApp en las compañías? Las personas se conectan de forma diaria a través de sus dispositivos móviles y casi todos los hacen para utilizar servicios de mensajería. Por este motivo Whatsapp se ha convertido en una excelente oportunidad para que las empresas lleguen mejor a sus públicos.

¿Cómo? La aplicación permite enviar todo tipo de campañas, con enlaces, fotos, videos o archivos, a una gran cantidad de personas o a aquellas que se seleccionen previamente. Asimismo, facilita enviar respuestas inmediatas, conseguir conversaciones simultáneas y guardar datos. Uno de los principales motivos para usar WhatsApp como canal de interacción es que los clientes perciben que además del teléfono, los correos electrónicos o la atención física en oficinas, las empresas ponen a su disposición otras herramientas rápidas, modernas y directas de atención al cliente, como WhatsApp.

De acuerdo con Fernando Rodríguez, gerente general de Unísono Colombia, “gracias a las nuevas funciones de la aplicación como “Whatsapp Alertas”, se pueden enviar campañas y mensajes a muchas personas seleccionadas, logrando respuestas inmediatas y conversaciones simultáneas, entre otras cosas”.

“Asimismo, la versión web, en el caso de Unísono, ofrece a nuestros agentes la posibilidad de trabajar en distintas campañas y contestar también las consultas de los clientes. Estas conversaciones se codifican en el CRM del cliente, y se puede medir y monitorear las consultas a través de informes detallados”, explica Rodríguez.

Por otra parte,  el “Whatsapp Marketing”, facilita enviar masivamente mensajes, fotografías y archivos permitiendo una comunicación directa y efectiva. Y próximamente las empresas podrán comprar el servicio de cuentas oficiales de WhatsApp con las que se puede evitar cualquier tipo de fraude de suplantación de identidad, como puede suceder con otras plataformas como Twitter.

Las actualizaciones tecnológicas como esta, permiten a las compañías ofrecer servicios cercanos y fáciles para los clientes, lo cual siempre termina en una mejor experiencia del cliente

Fuente: Whatsapp: la nueva manera de llegar a los clientes 

http://guapacho.com/2017/06/whatsapp-dos-buenas-noticias/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.