Saltar al contenido
Tecnología y Sociedad

WestconGroup firma contrato de distribución para América Latina con FireMon

EfrainMata2La división de América Latina de WetconGroup, distribuidor de valor agregado destacado en la distribución de soluciones para data centers, redes, convergencia, seguridad y movilidad, anunció una actualización significativa en su portafolio de soluciones de seguridad, a través de un nuevo acuerdo de distribución con la empresa norteamericana FireMon.
Este anuncio se suma al más reciente acuerdo entre las dos compañías para la distribución de las soluciones de la empresa en el ámbito global. Los socios de negocios de América Latina cuentan ahora con el acceso a una de las principales soluciones de inteligencia de seguridad proactiva del mercado, que ofrece visibilidad continua de la infraestructura de seguridad de red, políticas y riesgos de IT.

De acuerdo con recientes informes de la industria, los costos asociados al robo de datos continúan disparándose a medida que las amenazas de seguridad se tornan cada vez más sofisticadas. El Ponemon Institute estima que el costo medio de una falla de seguridad corporativa fue de 3.5 millones de dólares en 2014, con un aumento del 15% en relación con el año anterior. La plataforma de Inteligencia de Seguridad de FireMon ofrece una visión completa de la configuración de firewalls de red, políticas y workflow, lo que ayuda a las empresas a optimizar sus defensas, priorizar las vulnerabilidades y prevenir ataques en múltiples etapas. El módulo base Security Manager de FireMon y sus módulos adicionales, son una fuente de inteligencia de seguridad en tiempo real, verdaderamente singular, contextualizada y altamente escalable.

“La protección de datos es una prioridad para las empresas, ya que cualquier violación de IT puede parar completamente su funcionamiento. Nuestras prácticas en soluciones de seguridad capacitan a los socios de negocios y sus clientes, no sólo con las herramientas adecuadas, sino también con las soluciones de negocios necesarias para minimizar este riesgo”, –  Andrew Warren, vice-presidente de Soluciones de Seguridad en América del Norte de WestconGroup.

La plataforma de Inteligencia de Seguridad FireMon está construida a partir de un mecanismo de inteligencia patentando y es una de las únicas fuentes de inteligencia de seguridad en tiempo real, altamente escalable del mercado.

La solución genera análisis predictivo que permite que los equipos de seguridad de IT resuelvan problemas relacionados con la complejidad y los cambios, lo que reduce su superficie global de ataque. La solución incluye integración directa con una amplia gama de fabricantes líderes en la industria de firewalls, seguridad de red y análisis de vulnerabilidades, así como también una API RESTful altamente flexible.

 

Por más de 25 años WestconGroup se ha asociado a los principales nombres de seguridad de IT, lo que permite que los revendedores generen nuevos negocios a través del portafolio más innovador del mercado. WestconGroup lleva a los revendedores hacia mayores ganancias y permite que los clientes estén protegidos, lo cual es lo más importante.
Desde la evaluación, pre-proyecto y planificación hasta la capacitación técnica y apoyo educativo, la compañía brinda el soporte necesario para asegurar que los socios de negocio prosperen en un ambiente desafiante.