Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Wechat ya tiene más de 70 millones de usuarios, entre ellos a Messi

En un mundo donde cada día la comunicación a través de sistemas de chat es cada vez más común, (por encima incluso de la comunicación por voz)

Wechat es un sistema de comunicación el cual viene tomando fuerza y reconocimiento entre los usuarios celulares, y ya es de las aplicaciones más descargadas en descargada en numerosos países, incluyendo India, Malasia, México y las Filipinas.

De igual manera y para impulsar su crecimiento, WeChat dio a conocer este mes una campaña global con el astro argentino del fútbol Lionel Messi, quien se une a un elenco de músicos, artistas, íconos de la moda y personalidades para compartir su experiencia de WeChat con seguidores y fans.

La cuenta oficial de Messi (MessiOfficial), incluirá videos, mensajes de voz y fotos del futbolista. Además, un comercial de televisión mundial en el que se muestra la experiencia de Messi con WeChat que presenta el último eslogan de WeChat: “We Love. We Share. We Chat” y demuestra cómo Messi se conecta, a través de la aplicación, con las personas que quiere y son importantes para él.

Como vemos, la empresa le esta apostado fuerte a este mercado, con esto en mente, Wechat podrá llegar a ser un de los fuertes en el mundo de la mensajería.

Características populares que los usuarios aman de WeChat

WeChat es gratis para descargar, instalar y usar. Los usuarios pueden chatear entre ellos, intercambiar mensajes de voz con la función “Hold to talk”, hacer videollamadas, de la misma manera que compartir imágenes, música y videos. La aplicación es soportada por todos los sistemas operativos móviles, incluyendo BlackBerry, iOS, Symbian y Windows Phone.

Principales características que ofrece WeChat:

  • Voz y video – “Hold to talk” permite a los usuarios enviar mensajes de voz con tan sólo oprimir un botón. Video Chat es otra experiencia de valor agregado, ya que los usuarios pueden hablar “cara-a-cara” de una manera sencilla.
  • Momentos – Compartir fotos, textos y vínculos URL con amigos y contactos.
  • Grupos de conversación – WeChat permite a los usuarios hablar con hasta 40 personas al mismo tiempo, haciendo la experiencia de hablar en grupo mejor que nunca antes.
  • Características de localización – Con innovadoras funciones como Shake (sacudir) y Look around (mirar alrededor), nunca había sido tan fácil encontrar amigos que se encuentren cerca. Shake permite a los usuarios contactar personas alrededor del mundo agitando los teléfonos móviles; Look around, por su parte, permite a los usuarios encontrar personas afines a ellos a su alrededor.
  • Cuentas Oficiales – Una característica que puede ser usada por compañías y comercios que quieran construir interactividad con sus seguidores. SDK y API gratuitas están disponibles para las “cuentas oficiales” para los dueños y desarrolladores de aplicaciones en WeChat.
  • We Chat en la Web – Chatear con alguien que está en una computadora a través de la plataforma web.
  • Configuración de seguridad – WeChat viene con una completa configuración de ajustes de privacidad, permitiéndole a los usuarios definir con quién quieren compartir información.