Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Waze Audio Player, la mejor experiencia de conducción

8 noviembre 2018
Waze Audio Player

Waze, la plataforma que une a la comunidad más grande de conductores en todo el mundo, lanza la versión beta de Waze Audio Player, un reproductor de audio integrado a la aplicación, que brinda a los conductores una manera fácil de escuchar música, podcasts, audiolibros, noticias y más, todo mientras navegan de forma segura.

Gracias al éxito de la primera integración con Spotify lanzada en marzo de 2017, Waze ahora ofrece un servicio completo de reproducción para cada gusto al asociarse con las plataformas de audio líderes en el mundo para brindar un mayor entretenimiento a los usuarios.

En esta versión beta, los miembros de la Comunidad Beta Global de Waze podrán probar una amplia selección de contenido de dos nuevos socios: Scribd, y TuneIn.

“Estamos encantados de presentar Waze Audio Player y de anunciar nuestras alianzas con las plataformas de audio móviles más importantes de la industria”, comentó Adam Fried, Director de Alianzas Globales de Waze. “Estamos dedicados a brindar a nuestros usuarios la mejor experiencia posible en el automóvil. Ahora podemos hacer que sus traslados sean aún más agradables al escuchar sin problemas y de forma segura su contenido de audio favorito mientras están en la carretera. Además, nuestros socios también podrán crear una experiencia auditiva personalizada para sus usuarios al integrarse con nuestro Waze Audio Kit”.

“Estamos encantados de asociarnos con Waze para conectar a las comunidades y capacitar a los conductores para que lean más mientras están en el camino”, dijo Jen Singerman, vicepresidente de marketing de Scribd. “Como primer socio de suscripción de audiolibros, estamos ayudando a volver a la experiencia de conducción a través de historias que te permiten aprender y explorar sobre la marcha”.

“Estamos comprometidos a estar en todas partes alrededor del mundo donde las personas quieran escuchar, brindando una oferta incomparable de todos los géneros: radio, deportes en vivo, noticias, podcasts y música”, dijo Tony Archibong, Vicepresidente de Distribución y Desarrollo de Negocio en TuneIn. “Estamos entusiasmados de asociarnos con Waze y otros líderes de la industria de audio para extender los sitios donde la gente pueda escuchar el contenido que aman”.

Por su parte las plataformas de audio aliadas, podrán crear una experiencia auditiva personalizada para sus usuarios al integrarse con Waze Audio Kit, desarrollando de esta forma, nuevos y mejores contenidos, pensados especialmente para los conductores.

Para usar Waze Audio Player:

  • Abre la aplicación de Waze.

  • Si ya tienes una de las aplicaciones de música compatibles instaladas, Waze lo detectará automáticamente y presentará un icono de nota musical en el mapa.

  • Toca el icono de la nota musical para seleccionar tu aplicación de audio y comenzar a disfrutar contenido directamente desde Waze.

  • Para cambiar de aplicación al audio que estás escuchando, toca el icono de nota musical y luego selecciona “cambiar de aplicación”

  • Después de conectar tu aplicación de audio preferida, puedes controlar el contenido que estás escuchando con los iconos de avance, retroceso y pausa. También puedes guardar contenido en tu biblioteca presionando el ícono “más” o “corazón”.

  • Puedes acceder a más contenido desde la aplicación de audio, como listas de reproducción, estaciones de radio y canciones guardadas seleccionando el botón “Mostrar lista”.

  • Para otras funcionalidades, cambia a las aplicaciones tocando su icono.

El reproductor de audio Waze comenzó a distribuirse a los miembros de la Comunidad Beta de Waze a partir de octubre y comenzará a implementarse para todos los usuarios de Waze en las próximas semanas.

Para inscribirse en la Comunidad de Waze Beta, da click en este link. Para integrar tu aplicación de audio con Waze, haz tu solicitud para Waze Audio Kit aquí