Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Vidyo, más que una videoconferencia tradicional

Telepresencia-Vidyo-2La empresa consultora para el análisis de la industria de las tecnologías de la información Gartner, nombró a la compañía Vidyo dentro del grupo de “Líderes” para sistemas video grupales en su último Cuadrante Mágico. Vidyo ocupó una de las posiciones más destacadas dentro de ranking que determina la capacidad de ejecución y criterios de integridad en la visión de los fabricantes de tecnologías más importantes del mundo.

Este reconocimiento resalta a Vidyo como una compañía que cambió paradigmas y hábitos en el campo de las videoconferencias empresariales, la cual introduce factores innovadores como los servicios en la nube e infraestructura basada en software, ofreciendo una potencial herramienta de comunicación con mayor alcance, seguridad, escalabilidad y facilitando el intercambio de documentos para los usuarios.

“Ser Líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner para los Sistemas de Videoconferencia grupal, confirma la naturaleza disruptiva e innovadora de Vidyo, transformando la colaboración empresarial con el video. Nos sentimos orgullosos de traer a Latinoamérica, tecnologías de muy alta calidad, eficientes y seguras, a costos asequibles a la realidad económica de nuestras empresas” – Pedro Cano, Vicepresidente de Vidyo para América latina y el Caribe.

Resultados de la compañía demuestran que las empresas que han implementado la solución Vidyo para videoconferencia reportan una usabilidad mayor del 20%, en comparación con los sistemas de conferencia tradicionales basados en hardware. En 2014, la consultora Frost & Sullivan reveló que el 58% de los estadounidenses usan plataformas de videoconferencia en sus trabajos, mientras que el 36% la usan para asuntos personales.

Gartner aseguró que los sistemas de vídeo en grupo satisfacen primordialmente la necesidad de una interacción de vídeo de alta calidad. Además de permitir la integración de una o múltiples pantallas, este permite compartir y editar el contenido, así como la unificación con diversas plataformas de comunicaciones móviles, de escritorio, wearables o drones, proporcionando continuidad en la experiencia.

La tendencia de sustituir las reuniones presenciales con llamadas de videoconferencia en las empresas va en aumento, tras comprobarse que el 73% de los trabajadores estadounidenses que fueron encuestados afirmaran que es hoy una herramienta fundamental a la hora de concretar sus negocios a nivel nacional e internacional.

Vidyo considera que estos equipos de telecomunicación pueden ahorrar hasta un 50% en costos de desplazamiento para el ámbito empresarial, y aumentar la productividad significativamente. Actualmente, la tecnología Vidyo está sirviendo para la realización de entrevistas en los procesos de contratación de las empresas, controlar tareas remotamente, vigilar espacios y unificar la información en reuniones empresariales y contacto con clientes.

Classroom of the Future: Interview with Shawn Apostel, Ph.D from Vidyo Inc. on Vimeo.