Windows 7 ya tiene sus días contados, o por lo menos en lo que se refiere a soporte técnico, aún muchas personas no han dado el paso a Windows 10, y al parecer no tienen muchas ganas de hacerlo.
Según estudios realizados por Netmarketshare, la cuota de uso de Windows 7 asciende al mes de abril a un 36%, es decir una gran cantidad de equipos que sin duda van a quedar expuestos a ataques informáticos debido a la gran cantidad de vulnerabilidades que sin duda se presentarán.
Expertos han coincidido que estamos ante un nuevo «caso Windows XP», dado que cuando se dejó de dar soporte a esta versión, este tenía el 27% de cuota de mercado, lo cual sin duda fue un quebradero de cabeza para los administradores de sistemas por la falta de un apropiado soporte.
Windows 7 y sus usuarios
En la actualidad, Windows 8.1 está presente en el 4,22%, y Windows XP todavía tiene un 2,46%. El macOS de Apple se sitúa en el 9,38%, y con respecto a Linux, la cuota está cerca del 2%; sin duda una cuota aún demasiada baja para los estándares e la industria.
Pero no hay de que preocuparse por Linux, dado que aunque no despega en en los escritorios, es sin duda un peso pesado en cuanto a servidores, Internet de las cosas y supercomputación, escenarios en los cuales muestra todo el poder que tiene.
Tampoco ha despegado como se habría vaticinado, los sistemas operativos en la nube, lo cual demuestra que aún hay mucho camino que recorrer en este aspecto, pero sin duda gran parte de la culpa la tienen los Smartphones que se han vuelto un jugador muy importante en cuanto la computación en general, así que ya sabemos por donde es el camino que tomará la industria.
Fuente: muycomputer.com