Saltar al contenido
Guapacho.com

Un poco de información sobre celulares y smartwatches

7 abril, 2022

Al día de hoy, no podemos pensar nuestra realidad sin que esté atravesada por nuestros celulares. El uso que le podemos dar a nuestro smartphone no se reduce a las llamadas o a la navegación por las distintas redes sociales. Nuestro móvil debe estar adaptado para darnos todas las posibilidades de ejecución de nuestras actividades digitales de todos los días.

Sin embargo, por distintos motivos, podemos necesitar un cambio en nuestro modelo. Se nos puede haber roto el que teníamos, podríamos haberlo perdido en un robo, o simplemente por sentirlo obsoleto. Estas son solo algunas de las causas más comunes que nos llevan a adquirir un móvil nuevo.

Índice

    ¿Es necesario gastar mucho dinero?

    Este es uno de los puntos primordiales a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro futuro smartphone: ¿cuánto estamos dispuestos a gastar? Esto es algo que debe siempre acoplarse a la capacidad económica que tengamos y a nuestro gusto por lo premium.

    Recordemos que el celular que vayamos a buscar, va a depender del uso que le demos. No es necesario que el modelo caro sea el que más se acomode a nosotros y en varias ocasiones, elegir los celulares baratos se vuelve una gran alternativa.

    Los modelos de gama alta

    Tener una sociedad con mayor acceso a la información, se ha traducido, en la compra de celulares, en un público más empapado del tema y que sabe qué es lo que busca.

    El surgimiento de estos “compradores expertos” provocó que las grandes compañías tecnológicas, se lanzaran a una carrera que parece no tener fin por ver quién posee el mejor celular de todos. Pero, por una cuestión lógica, un mejor celular, perteneciente al grupo de los celulares de gama alta, se traduce en un celular probablemente más caro.

     

    La gama media

    Aquí viene el segundo boom de esta época: la guerra de los gama alta empujó hacia arriba en nivel a los celulares económicos de estas empresas. En este apartado, la gama media salieron ganando muchísimo, porque son el mayor exponente de la búsqueda de una relación equilibrada entre precio y calidad.

    Buscar un gama media puede traducirse como intentar conseguir el mejor teléfono posible que no esté a un precio que se vaya muy por encima del dinero del que disponemos. Las marcas saben esto y de un tiempo a esta parte, la separación que había entre los premium y la gama media no ha hecho más que acortarse y es una tendencia que parece que no se revertirá en el futuro.

     

    La gama baja

    Ya hablamos de los celulares gama alta y los media, pero si hay una gama media, quiere decir que hay una gama baja. Este último apartado es aquél donde las empresas realmente marcan una reducción de las prestaciones en relación a sus “hermanos mayores”.

    Son los más económicos, pero también, son los que menos interés por difundir tiene. La guerra real está en la gama media para arriba. El público de los gama baja es el que no le interesan las actualizaciones de modelos y solo quiere un móvil básico.

    La oferta de celulares Colombia es amplia y diversa y podemos darnos cuenta de esto visitando tiendas de tecnología o electrodomésticos, o entrando a las plataformas de venta online. Allí podremos diferenciar por marcas, gamas, tamaño, precio y muchas otras variantes para definir nuestro móvil favorito.

    El smartwatch, ¿un accesorio de moda o el futuro de la conectividad?

    En buena parte de nuestra historia, en el último tiempo tal vez un poco reemplazados por los celulares que nos pueden mostrar la hora, los relojes de pulsera nos han acompañado mucho. Sin embargo, y en contra de esa obsolescencia que parecía venir con los celulares, en el último tiempo han surgido los smartwatch.

    Los hay de distinto diseño, algunos más clásicos, que usan materiales típicos de relojes como acero o el cuero, pero los grandes líderes de este apartado son, por ahora, los deportivos, hechos en plástico o silicona. También algunas compañías han desarrollado productos que tienen la sobriedad de los relojes tradicionales, pero sin perder todas las funciones que traen los modelos deportivos. Pero antes que nada, hay una pregunta que nos debemos hacer.

    ●       ¿Qué son los smartwatch?

    Un reloj inteligentees un aparato que, sin ser un reloj clásico, cumple sus funciones y es un elemento más para asegurar nuestra conectividad. Además de dar la hora, podemos recibir correos, enviar mensajes, entrar a internet o hacer llamadas. Esto se logra porque estos relojes están enlazados a nuestros móviles.

    ●       ¿Qué funciones puede cumplir?

    Las funciones que un reloj smartwatch tiene, a veces están relacionadas con la marca, si está apuntado a público determinado o el estilo. Pero casi todos tienen integradas las siguientes:

    • Funciones de reloj tradicional: desde la lectura de la hora, la posibilidad de cronometrar y programar alarmas o despertadores.
    • Hacer o recibir llamadas.
    • Responder mails y entrar a nuestras redes sociales e interactuar.
    • Reproducir música.
    • Contador de pasos: una de las herramientas insignia del reloj inteligente smartwatch. Se trata de un sistema que controla la cantidad de pasos que la persona que esté usando el reloj ha hecho en el día. Es una herramienta para tomar conciencia sobre la salud personal.
    • Monitoreo del sueño: también relacionado a la salud, mide cuánto dormimos y otras cosas a tener en cuenta para saber si el descanso fue renovador: medidor de respiración y de palpitaciones y controlador de movimientos que el usuario hace durmiendo.

    Alternativas para el público femenino

    Cuando hacemos referencia a relojes inteligentes para mujer, no estamos diciendo que las mujeres no puedan usar el reloj que quieran. Simplemente, se hace mención a una cuestión estética, ya que suelen prestarle más atención a esto que los hombres.

    Algunos smartwatch, vienen acondicionados para el público femenino. Tienen herramientas muy buenas, como un controlador del ciclo menstrual o, en caso de que la usuaria esté embarazada, un medidor de pulsaciones que diferencia las propias, de las del bebé.

    Ya tienes con esto un poco más de idea sobre celulares y relojes inteligentes y queda en ti elegir entre todas las ofertas de modelos que hay en Colombia, cuál es el que más te guste o te conviene comprar, a qué precio y por qué medios.