Saltar al contenido
Tecnología y Sociedad

Un nuevo artista digital en Colección TEN de Fotolia

Tenemos al cuarto artista digital ganador de Colección TEN de Fotolia, se trata del japonés Marumiyan. El JPG gratuito de su obra, “ON”, está disponible ya en la página de Colección TEN de Fotolia, que en lo que va del año, ya tuvo la oportunidad de mostrar el trabajo de tres talentosos artistas: Gustavo Brigante, Gwon Soonguy y Adhemas Batista.

Cómo dato curioso, conocimos que Marumiyan obtiene su inspiración de la música: “Me encanta pintar sonidos”, dice. Incluso su seudónimo es inspirado por su resonancia. Este diseñador, egresado de La Escuela de Kyushu Sangyo en Bellas Artes, fue reconocido inmediatamente por revistas de arte y diseño internacional, como Juxtapoz, New Web Pick, Artskills, entre otras.

Para descargar el JPG de esta obra de arte solo deben hacer clic en http://www.tenbyfotolia.com/#!/co/4/ y usar esta obra cómo quieran.


Un artista de corazón
Nacido en Fukuoka, Japón, donde todavía reside, Marumiyan fue expuesto al arte como la pintura y el dibujo por su padre desde una edad temprana. La biblioteca familiar siempre estuvo repleta de libros de arte y las excursiones familiares a menudo incluían visitas al museo. El proceso creativo es una parte del alma de este artista: “Me encanta el proceso de creación del arte, más que el resultado de tener una obra de arte. Tiendo a aburrirme una vez que la pieza está casi terminada”, dice. Marumiyan utiliza técnicas de collage entre fotografías y pintura, siempre se esfuerza por encontrar un equilibrio entre ambas para después pasar a la manipulación de color. Su obra se encuentra en una variedad de formatos diferentes – carteles, folletos, sitios web, portadas de CDs. Definitivamente para Marumiyan, la forma es secundaria a la alegría de la creación.