Un enjambre de robots voladores

Encontramos un increíble video que muestra un proyecto de robots voladores realizado por unos investigadores de la Universidad de Pensilvania.

Aunque a simple vista parecen unos simples cuadracopteros en miniatura manejados a través de unas cámaras estratégica-mente posicionadas, luego podemos ver que se trata de un proyecto mucho más asombroso.

Estos pequeños robots responden a las señales de sus creadores, adicionalmente deben poseer un acelerometro que les indica los cambios de gravedad para no caer nunca al piso. Pero lo realmente asombroso es la capacidad que tienen para hacer formaciones en pleno vuelo.

El video lo dice todo, son enjambres de robots perfectamente alineados. Seguramente este es el futuro de aeronaves no piloteadas.

@osorioesteban

Adicto a la tecnología. 50% de su tiempo lo gasta buscando oportunidades de mercadeo para los blogs y el otro 50% procastinando (escribiendo). Amante de todo lo que se puede llamar tecnología. Contacto: esteban.osorio@t4medios.com Pueden seguirlo en Twitter desde: @osorioesteban