Último mes de inscripción para Premio Universitario ESET 2013

Premio universitario 2013

Estudiantes de toda Colombia  pueden participar con sus trabajos de investigación sobre Seguridad informática por un viaje con todo pago a la conferencia Virus Bulletin 2013, que tendrá lugar en Berlín, Alemania.

El Premio Universitario ESET 2013 ingresa en su último mes de inscripción. Los interesados en participar del proyecto destinado a  premiar y distinguir la labor de estudiantes universitarios de carreras de tecnología informática o afines,  pueden inscribirse hasta el 14 de abril de 2013 en: http://premios.eset-la.com/universitario.  El Premio Universitario 2013, surge con el objetivo de reconocer y premiar el trabajo y dedicación de quienes comparten con nosotros, la creencia en la importancia de la investigación en la Seguridad de la Información para prevenir los complejos ataques que comprometen al usuario. Para poder participar, los interesados deberán presentar un trabajo enfocado en alguna temática de seguridad de la información.

Desde el 2006, ESET premia a estudiantes con un viaje a los principales congresos y eventos en seguridad de la información tanto de orden regional como internacional. Este año el ganador del concurso se hará acreedor de un viaje con todos los gastos pagos para asistir a la Conferencia Virus Bulletin 2013 a realizarse en Berlín, Alemania, entre el 2 y el 4 de octubre de 2013.

la Conferencia Virus Bulletin, es el congreso más importante y prestigioso de la industria de la protección del malware y el spam. Ediciones anteriores han sido organizadas en las ciudades de Viena, Vancouver, Barcelona, Dallas, entre otras.

“En el momento que me enteré del Premio Universitario ESET no lo pude dejar pasar por alto. Era una oportunidad única que al final resultó en tiempo y dedicación bien invertidos. La experiencia de haber asistido a la Virus Bulletin en Dallas superó mis expectativas: el evento es de un nivel muy bueno en el que pude conocer a profesionales de la seguridad informática de todo el mundo y aprender gracias a sus exposiciones”, aseguró Agustín Aguirre, ganador de la edición 2012 del Premio y estudiante de la Universidad Nacional de La Plata. “Tanto el haber realizado el trabajo como asistir a la conferencia me ha aportado una experiencia que incrementa en gran medida mi desarrollo profesional y personal”, concluyó Aguirre.

Además, los ganadores del segundo y tercer puesto se harán acreedores de un viaje con todos los gastos pagos a la ekoparty 2013 – a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina – y un curso en análisis de malware brindado en forma exclusiva por el equipo de Laboratorio de ESET Latinoamérica.  Finalmente, el cuarto y quinto lugar serán premiados con libros sobre seguridad de la información.

Por otra parte, las universidades cuyos alumnos obtengan el primer y segundo lugar en el Premio Universitario ESET 2013 serán premiadas con licencias de ESET NOD32 Antivirus en reconocimiento al trabajo de sus estudiantes y docentes.