Saltar al contenido
Tecnología y Sociedad

Twitter no es para todos…

Desde que las instituciones y personas se dieron cuenta que las redes sociales y más específicamente Twitter son un aliado para la venta de sus productos o para difundir sus ideas,  hemos visto una gran avalancha de empresas con presencia en forma de arroba.

Ahora bien,  esto no es que sea malo, pero las redes sociales son para interactuar,  estar en comunicación,  escuchar y responder,  es por esto que cuando vemos una cuenta oficial asumimos que detrás de ese perfil hay un representante que puede solucionarnos un problema y no sólo un  comunnity que se limita a emitir comunicados.

No es malo que las empresas entren a las redes sociales,  lo  importante es que se haga bien y no por moda, como un camino más para vender o porque alguien les vendió la idea que Internet es la panacea en cuanto a marketing.

Para evitar lo anterior es necesario realizar estudios concienzudos y bien llevados, con un seguimiento a los resultados, una estaré sólida y unos objetivos claros y realizable de lo contrario sólo es una pérdida de tiempo y hasta puede ser perjudicial para la marca.

Para finalizar, creo que es hora de que las instituciones entren a las redes sociales de manera responsable y no dejarse llevar por la moda.