Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Twitter: la censura llega al Microblogging

27 enero 2012

No ha caído muy bien el anuncio que hizo twitter acerca de acceder a la restricción de algunos tweets en base a su contenido, es decir que a efectos prácticos censuraran los contenidos de acuerdo a las tensiones politicas y sociales que se presenten en cada país en particular, de acuerdo a los limites que cada nación haya impuesto a la libertad de expresión.

Y aunque el servicio es gratuito y a la larga ellos pueden decidir que hacer con el mismo, es una clara violación a los preceptos creados alrededor de esta red social donde se podía expresar opiniones y en muchas ocasiones, la única forma de denunciar algún atropello social o político.

«Algunas ideas son tan diferentes a las nuestras que no podríamos implantarnos. Otras son similares, pero por razones históricas o culturales, restringen ciertos mensajes, como ocurre en Francia y Alemania, donde se vetan los mensajes pro-nazi» Blog de twitter

Los trinos políticamente incorrectos serán borrados de la faz de twitter, aunque que solo de manera local, pero seguira, permaneciendo accesible para el resto del mundo, con lo cual por lo menos la red mantienen algo de neutralidad.

Ahora bien, existen naciones donde la libertad de expresión ha sido mutilada y en la cual muchas personas han encontrado una vía de escape, una forma de contar la verdad, a partir de ahora será muy poco lo que podrán hacer…

¿Será que se habilitará un servicio alterno que pueda sustituir esta valiosa característica que poseía twitter, habrá formas de superar la censura o terminaremos por acostumbrarnos?