Twitplomacy lanza el Top de presidentes en Twitter

Twitter-presidentes-latinoamerica

Twiplomacy“, el estudio de medición de influencia en Twitter de líderes políticos en el mundo, lanzó el escalafón de los presidentes de Latinoamérica que tienen mayor cantidad de seguidores y que interactúan más con sus comunidades. Los resultados, aunque nada descrestantes, demostraron que la cuenta de Twitter del Presidente Santos de Colombia, es la segunda con mayor cantidad de seguidores en el listado de mandatarios latinos.

Cuatro de los cinco líderes más activos en Twitter en el mundo son de América Latina: la presidencia de México (@PresidenciaMX) es la principal, publicando en promedio 68 tweets al día. Le sigue la del presidente venezolano Nicolás Maduro con 64 mensajes diarios, como promedio. En cuanto a los gobiernos, es el de México (@gobrep) el más prolífico con 60 tweets al día, que además repite con frecuencia sus tweets para capturar diferentes audiencias en momentos diferentes. Completa la lista el gobierno de República Dominicana (@PresidenciaRD) con un promedio de 58 tweets.

En el estudio que se analizaron 669 cuentas de gobierno en 166 países y se encontró que el 86% de los 193 gobiernos de las Naciones Unidas tienen presencia en Twitter. El veintiséis por ciento (172) de los jefes de estado y gobierno tienen cuentas personales de Twitter y sólo 27 países, principalmente de África y Asia-Pacífico no tienen presencia alguna en esta red social.

Hasta el 24 de marzo de 2015, los cinco líderes mundiales más seguidos fueron: el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama (@BarackObama) (57 millones de seguidores en la cuenta de su campaña presidencial), el Papa Francisco (20 millones de seguidores en las nueve cuentas en todos los idiomas), el Primer Ministro de la India (@NarendraModi), el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan (@RT_Erdogan) y la Casa Blanca (@WhiteHouse).

Sin embargo, estos líderes siguen a pocos de sus colegas y no es común que interactúen con otros usuarios. @BarackObama y @WhiteHouse, únicamente siguen a otros cuatro líderes mundiales: la Primera Ministra de Noruega (Erna Solberg), al Presidente del Gobierno de Rusia (Dmitry Medvedev), a la cuenta del Gobierno del Reino Unido y al Ministro de Relaciones Exteriores de Estonia (Keit Pentus).

Pueden revisar toda la investigación de esta noticia de tecnología desde AQUÍ

Twiplomacy_2015_Infographic_LatAm_Spanish

@osorioesteban

Adicto a la tecnología. 50% de su tiempo lo gasta buscando oportunidades de mercadeo para los blogs y el otro 50% procastinando (escribiendo). Amante de todo lo que se puede llamar tecnología. Contacto: esteban.osorio@t4medios.com Pueden seguirlo en Twitter desde: @osorioesteban