Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Turismo 3.0: Claves para conectar con los viajeros en Twitter

27 septiembre 2018
Turismo 3.0: Claves para conectar con los viajeros en Twitter

Hoy se celebra el Día Internacional del Turismo, una fecha que juega un papel representativo para el país, ya que la economía de varios de los municipios en Colombia, se ha incrementado gracias a los turistas que vienen a visitarnos. Según un informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la capital de la República es el sitio más frecuentado por los extranjeros, con 576.444 visitas, al igual que el departamento de Bolívar, con 201.962 visitas, cifras que sin duda no serían posibles, si los turistas no contaran sus experiencias e invitarán a otras personas a vivir estos lugares, a través de sus plataformas preferidas.

Por esto, es fácil entender por qué Twitter es un espacio natural para el turismo. A las personas de esta comunidad les encanta usarla para descubrir cosas nuevas, hacer recomendaciones y compartir sus experiencias con el mundo y con sus seguidores.

A través de los años, Twitter se ha convertido en el aliado perfecto para las marcas de turismo. Las aerolíneas han sido las primeras en ver este potencial, y entender que los usuarios de Twitter son más influyentes que los de otras plataformas. Por ejemplo, @Avianca ofrece diferentes opciones de vuelos directos a nivel nacional, pero a la vez, recomienda lugares turísticos para quienes quieren escapar de la rutina o tener unos días de vacaciones.

Conociendo al consumidor

Hoteles, eventos, y destinos turísticos utilizan Twitter para atraer a los turistas y convertir los viajes en la mejor experiencia para sus visitantes. El equipo de @Aviatur recomienda a sus seguidores las mejores ferias de gastronomía, hospedaje y lugares emblemáticos para disfrutar, no solo en Colombia, sino en el mundo.

#ConsejoDeProfesional: Tómese el tiempo para comprender al cliente y brindarle los tipos de Tweets que le resultarán valiosos, esto le ayudará a que los seguidores se sientan identificados con su marca y satisfechos con el servicio que está ofreciendo.

Una imagen vale más que 280 caracteres

Las marcas turísticas tienen una gran ventaja cuando se trata de imágenes, ya que a los usuarios les encanta ver fotos y videos de los lugares que quieren visitar, por eso @Mari_Travesias utiliza  videos originales y fotografías para mostrar todo lo que se puede hacer en nuestro país y en otras ciudades del mundo.

Así mismo, la reconocida periodista española Toya Viudes, hace un excelente trabajo de video, fotos y reportería desde su cuenta @colombiadeuna, en donde promueve el turismo en Colombia a través de sus propias experiencias e invita a todas las personas del mundo a que visiten diferentes lugares del país. 

#ConsejoDeProfesional: No importa lo que haga su negocio, busque diferentes maneras para que su historial de Twitter sea más atractivo al enviar fotos y videos.

Tu guía de Twitter

La mayoría de los países cuenta con un perfil oficial de turismo que se convierte en la brújula perfecta para conocer lugares inimaginables. @fonturcol, ofrece a los usuarios una amplia guía turística de Colombia, mientras promueve el turismo y la gastronomía del país. Además, hace un excelente uso de Retweets para compartir contenido de lugares y eventos, una herramienta que enriquece la experiencia de los viajeros. 

#ConsejoDeProfesional: supervise de manera activa sus menciones y Hashtags de marca para responder de forma rápida y útil a los clientes; no solo ayudará a esa persona, sino que también mostrará a todos que su marca está comprometida con el servicio al cliente.

Tenga en cuenta que seguir socios comerciales, eventos de la industria, líderes de opinión y Retwittear sus Tweets más relevantes, mantendrá el nombre de su marca en la mente de los usuarios, ampliando así el alcance. La próxima vez que desee invitar a hacer maletas, recuerde que Twitter puede ser un buen lugar para promocionar los viajes ideales.