Truecaller, la aplicación de la semana

No es nueva, tampoco es la aplicación más asombrosa que verán pero si es la oportunidad de librarse de las llamadas no deseadas. Lastimosamente pocas personas conocen de ella y es fundamental para reconocer quien está tratando de ubicarte o si se trata simplemente de una llamada que no requiere de una atención urgente.

En pocas palabras lo que hace Truecaller es buscar en una base de datos gigante toda la información posible del remitente cuando recibes una llamada o SMS. Actualmente esta aplicación tiene más de un billón de datos de usuarios en su base, lo que garantiza que tenga mucha de la información que necesitas.

Imagine poder bloquear las fastidiosas llamadas de bancos que ofrecen tarjetas de crédito, los recordatorios de pago de servicios o simplemente las llamadas de algún indeseable. Pues esta es la función de Truecaller.Si alguien que no conoces te llama o te envía un SMS y si está dentro de tus contactos de truecaller, mostrará los datos del propietario del teléfono que llama, adicionalmente podrá tener la dirección si esta disponible, y al final de la llamada permitirá guardar la información directamente en los contactos.

Adicional a esto tiene varias opciones para bloquear números considerados Spam, SMS-Popup, asociar con cuentas sociales como Facebook, para ver el estado de la persona que te llama, o twittear tus llamadas.

Recomendada esta aplicación tecnológica que puede ser descargada para dispositivos con sistema operativo Android o iOS.

@osorioesteban

Adicto a la tecnología. 50% de su tiempo lo gasta buscando oportunidades de mercadeo para los blogs y el otro 50% procastinando (escribiendo). Amante de todo lo que se puede llamar tecnología. Contacto: esteban.osorio@t4medios.com Pueden seguirlo en Twitter desde: @osorioesteban