Troyanos bancarios: ranking latinoamericano

La gente de ESET acaba de liberar un informe que muestra los países de la región con mayor propagación de códigos maliciosos destinados a robo de información bancaria, donde Colombia y México se encuentran en primeros lugares.

“Entre las técnicas que los troyanos bancarios utilizan para obtener los datos de acceso a todo tipo de entidades financieras se pueden mencionar el reemplazo parcial o total del sitio web de la entidad, el envío de capturas de pantalla de la página bancaria (útiles cuando el usuario utiliza teclados virtuales) o incluso la grabación en formato de video de las acciones del usuario mientras accede al sitio web”, – Federico Pacheco, Gerente de Educación e Investigación de ESET Latinoamérica.


En el primer puesto se ubica Brasil, el país líder en propagación de troyanos bancarios con el 5.99% del total, lo que significa que 1 de cada 17 equipos ha recibido esta amenaza en lo que va del año. Le siguen en segundo lugar Colombia, con el 2.30%, y luego México, que ostenta un tercer lugar con 1.73%.

El resto de la lista esta con Ecuador (1.72%), Guatemala (1.50%), Chile (1.35%), Argentina (1.13%) y Perú (0.62%).

Definitivamente debemos estar más pendientes y ser más conscientes de nuestra seguridad en la red.

Para más información, visite www.eset-la.com