Sin duda alguna que los de Mountain View, California (Estados Unidos), han disfrutado del reinado de tener a su navegador Google Chrome durante muchos años en el primer lugar como el más utilizado por los usuarios de Internet. Con Microsoft estrenando navegador y un Firefox ‘estancado’, hay otras alternativas que llaman la atención.
Brave Browser es un navegador que tiene unas caracterÃsticas llamativas que lo hacen interesante y competitivo. Está construido con la plataforma Chromium (un proyecto de código abierto de Google con el que se desarrolló Google Chrome y que también una Microsoft Edge).
A diferencia de otros modelos de negocio, Brave tiene un modelo innovador en el que los usuarios habilitan anuncios publicitarios en ciertos sitios y de esta forma gana Basic Attention Token (BAT) para ver contenido de pago.
Pero además, hay tres caracterÃsticas más en las que Brave Browser llama mucho la atención: seguridad & privacidad, velocidad y personalización.
Seguridad & Privacidad
Este navegador cuenta una herramienta para protegerse de forma inteligente contra el seguimiento en Internet, bloqueadores de anuncios integrados, redireccionamiento HTTPS y eliminación de scripts y bloqueo de secuencias de comandos y cookies para que todo cargue más rápido. Además, de manera predeterminada el navegador usa HTTPS Everywhere para obligar a los sitios a usar conexiones seguras
Velocidad
Otro de los puntos que llama la atención es que Brave pesa 1.24MB, siendo muy liviano, por lo que cuenta con una mejor velocidad de carga que muchos de sus competidores. Como vimos anteriormente, no permite anuncios y rastreadores, por lo que según el mismo sitio afirma que es hasta 8 veces más rápido
Personalización
‘El león’ no quiere quedarse atrás en este aspecto y por eso ha incorporado un interesante modo oscuro. En cuanto a los buscadores, aunque DuckDuckGo viene predeterminado, cuenta con varios opciones para que usted escoja la de su predilección. También viene con imágenes aleatorias abstractas o paisajes maravillosos como fondo de pantalla y hasta la hora.
Si bien es cierto que este navegador es nuevo y quiere competirle la hegemonÃa de Google, es claro que los creadores de Brave quieren quedarse con un pedazo de la torta, o porque no, toda la torta, ofreciendo incentivos muy interesantes.
Diego Guevara – Colaborador
Diego@guapacho.com