Saltar al contenido
Tecnología y Sociedad

“Transparencia, elección y control es lo que ofrecemos a nuestros usuarios” Google

Ahora que en Internet se habla cada vez más fuerte acerca de la seguridad de nuestra navegación y otros temas como la privacidad y la libertad, la gente de Google quien lleva 13 años en el negocio y con una multitud de servicios a los cuales accedemos casi a diario, impulsa sus  principios de privacidad de Google los cuales se pueden resumir en transparencia, elección y control.

Para Google la transparencia ignifica poder ofrecer a los usuarios la visibilidad y el control acerca de la información que recopilan cuando utilizan sus productos y servicios, el porqué los recolectan y cómo los usan para mejorar la experiencia general de uso, para esto igualmente crearon la herramienta Panel de Control de Google el cual muestra la información recopilada, distintos enlaces que permiten controlar dicha información y documentos de ayuda.

Con respecto a Adsense, la principal fuente de ingresos, es de todos sabido que es enfocado en las preferencias de los usuarios, algo que nunca han negado, y por eso han incluido el enlace de “¿Por qué este anuncio”? al lado de los resultados a fin de tener un mayor control de la publicidad que nos es enviada, aunque igual brindan herramientas, en el caso de Gmail, de poder controlar los anuncios, a través de  Administrador de preferencias de anuncios, una herramienta que no solo permite obtener información, sino también le ofrece al usuario la opción de bloquear anuncios específicos, o incluso inhabilitar los anuncios personalizados. Para quienes elijan inhabilitar los anuncios por parte de Google de manera definitiva, ofrecemos un complemento para Chrome, Internet Explorer y Firefox que les permitirá mantener su elección en el navegador.

Parte de nuestra información que la empresa obtiene de nosotros, es susceptible de ser descargada en caso que este asociada a algunas herramientas y servicios de Google para tener una copia fuera de línea. Esto significa que los usuarios pueden tomar información que previamente almacenada y llevarla a un servidor de la competencia.

Esto entre otras muchas opciones interesantes, que hacen de Google una empresa que se ha preocupado por estos temas, sobre todo en una época en la cual nuestros datos  navegan libremnete por la red, es algo que se agradece.

Enlaces: Herramientas de privacidad, Políticas y principios de privacidad.