ToursBogota: Conociendo nuestra ciudad

Cuando hemos vivido mucho tiempo en Bogota, pensamos que la conocemos muy bien, y a decir verdad es lo más alejado de la realidad.

En una amable invitación hecha por la gente de ToursBogota (#quegracias) a algunos twitteros (@annieburbano @patiyasedal @luis3etancourt @quellevar @Garrapatudo), pudimos descubrir algunos aspectos de la capital que desconocíamos por completo.

Nuestra guía nos explicaba de donde viene la costumbre de estratificar la ciudad en Norte y Sur, como está conformada el orden de las calles y el porqué, así como algunas anécdotas acerca de urbanismo y arquitectura predominante en la ciudad.

Una excelente explicación la obra de Botero en el museo que lleva sus nombre y algunos apuntes divertidos de la era colonial como el origen de la palabra “onces” que hacía referencia al número de letras de la palabra aguardiente, que era lo que se iban a tomar los señores cuando se escapaban de misa los días domingos por un lugar llamado la “puerta falsa” a un costado de la Catedral Primada de Bogotá.

El tour lo rematamos tomando aguapanela con queso y almojabana al más puro estilo cachaco.

Destacable este tipo de tours, el cual está pensado para turistas que quieran conocer nuestra ciudad, el transporte es muy comodo y seguro, la atención y la guia muy acertadas (disponibles en español, inglés, francés, alemán y portugués) enmarcado en un ambiente de alegría y buena onda

Link: www.toursbogota.co