Logo Guapacho
ON

Portada » Tinder cumple 10 años y aún podrías acabar con algo más que un mal match

Tinder cumple 10 años y aún podrías acabar con algo más que un mal match

🕒 Lectura estimada: 6 min


Tinder cumple 10 años y aún podrías acabar con algo más que un mal match

Tinder cumple diez años  en que los solteros comenzaron a publicar sus datos personales en Internet con la esperanza de encontrar una nueva pareja. Desde su lanzamiento, la aplicación cuenta con más de 75 millones de usuarios que buscan un match pero no siempre miden las consecuencias que puede tener hacerlo, ya sea porque la cita sea un desastre  o por no proteger sus datos privados.

Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), un proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, alerta de que esta disposición a compartir en exceso, combinada con el anonimato de la plataforma, crea el entorno perfecto para que los ciberdelincuentes seleccionen a su próxima víctima. Tinder está lleno de cumpleaños, números de teléfono, fotos de perfil y conversaciones privadas, que posiblemente contengan fotos íntimas o información compartida de forma confidencial. Estos datos son atractivos para los ciberdelincuentes, ya que pueden utilizarlos para cometer robos de identidad, fraudes, chantajes o venderlos en la Dark Web.

Check Point Research (CPR) ha comprobado cómo Tinder es un caldo de cultivo del abuso de la confianza, como cuando descubrió varias vulnerabilidades críticas en la página web y la aplicación móvil de OkCupid, uno de los principales servicios gratuitos de citas online del mundo. Sin embargo, estos riesgos para la privacidad personal no son específicos de la plataforma, sino que reflejan la creciente cultura de «compartir primero, preocuparse después». Por ello, Check Point Software alerta de algunos de los posibles peligros que pueden experimentar los internautas son:

Check Point Software aporta cuatro consejos para mantener la seguridad a la hora de navegar por este tipo de Apps:

  1. En ningún caso dar información confidencial a terceros: cualquier usuario que solicite datos confidenciales puede ser un ciberdelincuente, por lo que es fundamental que nunca se faciliten en Tinder, ni en ninguna app de citas.

“Nuestros teléfonos siempre están presentes, ya sea para tomar el autobús, pagar la compra o encontrar a esa persona especial. Las aplicaciones de citas, como Tinder, están gamificadas y se basan en una experiencia de usuario de swipe. Desgraciadamente, esto juega a favor de los ciberdelincuentes que buscan robar credenciales o información bancaria, ya que se anima al usuario a reaccionar rápidamente. La mejor manera de mantenerse a salvo es abordar cada conversación con precaución y tomarse un minuto antes de tomar cualquier decisión. Los atacantes están en todas partes, especialmente en las plataformas en las que las personas pueden ser más vulnerable”, afirma Manuel Rodríguez, Gerente de Ingeniería de Seguridad para el Norte de América Latina en Check Point Software.

LEA TAMBIÉN: Killnet ataca varias instituciones de Japón y tensa las relaciones con Rusia

CATEGORÍAS:

Tecnología

margaret ojalvo

Suscríbete al boletín

Recibe noticias, análisis y contenido geek directo en tu bandeja.

Te puede interesar