Hay una máxima que reza: “los hombres nunca crecen… sólo cambian sus juguetes” y podríamos decir que ahora de grandes podemos comprar los juguetes que no nos compraron de niños, pero a esto Netflix trae la historia detrás de grandes ideas y cómo surgieron.
En varios capítulos podemos entender la relación entre el cine, los programas de televisión los juguetes y el mercadeo a grandes niveles, donde se involucraron miles de millones de dólares, en historias de amor y odio entre tortugas ninja y pequeños ponys con dibujos en sus traseros.
El dinero que sostenía la diversión de grandes y chicos
En estos documentales podemos conocer como muchas personas se dieron a la tarea de crear toda una plataforma, la cual de manera inteligente y sagaz, logró convencer a los niños independiente de su género y raza, a soñar con ser parte activa de un mundo creado para ellos y donde podían ser héroes o villanos, tan solo con un juguete puestos en los estantes de las tiendas.
Sin duda esta serie de documentales creada por Netflix, y que ya cuentan con 3 temporadas, harán renacer la nostalgia y hacernos recordar todas las aventuras que tuvimos armados de piezas de plástico y nuestra imaginación.
«The Toys That Made Us» tiene una excelente puesta en escena y muestra una narración entretenida de la voz de los protagonistas y las mentes maestras, junto a sus errores y aciertos.