Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Terremoto en Japón: Cuando la Tecnología ayuda en desastres naturales

En las ultimas tragedias naturales hemos podido ver el buen uso de la tecnología, en este caso de Internet para ayudar.

Casos como que conocimos de primera mano las noticias a través de twitter, sin la tradicional  manipulación de los medios, ver vídeos y fotografías de primera mano que de otra manera, no sería tan rápido e incluso saber a ciencia cierta que tan vulnerables somos antes esta tragedia, así estemos a miles de kilómetros de Japón.

Pero también las grandes empresas en esta caso google, han querido dar su mano solidaria, y junto al servicio de Google maps han querido brindar ayuda a las personas que estan pasando penurias, a encontrar los sitios destinados a los refugios y como llegar hasta allá.

También dispusieron de un servicio usando el poder de su buscador, para encontrar personas, creando una base de datos que por medios tradicionales sería demasiado engorroso de hacer.

De igual manera, han creado google crisis response una iniciativa que  pretende ser un centro de noticias en tiempo real, a fin de monitorear toda la información que se presente, ya sea en los medios tradicionales o en blogs y redes sociales.

Que buen ejemplo el de Googley que rápido ha actuado haciendo lo mejor que sabe hacer, manejar la información.

Con información de: noticias.lainformacion.com