Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Televisores: con tecnología para recibir señal TDT

8 mayo 2015

TV_LG-uf-95

En la actualidad, los canales públicos y privados, nacionales, regionales y locales, están llevando a cabo la implementación de sus redes para que más colombianos puedan dis-frutar de la tecnología de TV digital sin costo, que además de las ventajas de audio y video, puede a llegar a ser más interactiva entre usuarios y programadores.

Por lo tanto, la regulación actual obliga a todos los fabricantes de televisores a especifi-car si sus dispositivos están preparados o no para recibir la señal TDT sin necesidad de un decodificador externo. Con este motivo, LG Electronics anuncia que la línea de sus televisores Super Ultra HD podrán recibir sin problema la señal de Televisión Digital Te-rrestre (TDT) adoptada por Colombia, es decir el estándar DVB-T2 versión 1.3.1.

Es así, como los colombianos podrán disfrutar de la calidad de la televisión digital, con un amplio portafolio de televisores, totalmente compatible con el mencionado estándar.
Este año el sistema operativo webOS 2.0 basado en HTML 5, incluido de fábrica en es-tos modelos es hasta un 65% más veloz que en las versiones 2014 y por ello es posible utilizar el 100% de las funciones del televisor tan solo después de haberlo prendido.

LG ha trabajado fuertemente en mejorar la experiencia de usuario con la función Quick Settings que permite, de una forma totalmente integrada al video, hacer cambios básicos en la imagen, el audio y otras configuraciones. Por consiguiente, el usuario final se verá beneficiado ya que con la señal HD la experiencia en cuanto a la calidad de imagen me-jora drásticamente comparado a la señal análoga con definición estándar.

Hay que recordar que para finales de 2014, la cobertura de las redes TDT en el país era de menos del 65 por ciento de la población colombiana, según cifras de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), las cuales revelan además que entre enero y septiembre del 2014 un 70,4 por ciento de los televisores que se vendieron en Colombia ya traían incorporado el estándar DVB T2.