Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Telegram estrena llamadas de voz

La competencia más directa a WhatAsp, Telegram, acaba de incorporar a su servicio el sistema de llamadas por voz, por el momento para usuarios que estén en Europa.

Telegram, una aplicación de mensajería instantánea que ha demostrado altos índices de seguridad y velocidad, también ha usado inteligencia artificial en su servicio, pero la gran mayoría de los usuarios no se han acercado mucho a usarla.

Otra de las cosas interesantes de Telegram, es que las llamadas de Telegram reciben el mismo cifrado punto a punto de sus conversaciones secretas, simplificado la comprobación de claves de cifrado, que se basa en sistema con cuatro emoticonos que aparecen en la pantalla durante cualquier llamada.

Definitivamente muy interesante esta jugada, no nos preocupemos que llegue dos años después, lo importante es que en este caso, Telegram utiliza un sistema basado en el protocolo P2P y con los mejores códecs de audio, con lo cual prometen una mejor calidad de audio en la llamadas de voz, unido a un bajo consumo de datos, sumado a que es posible comprobar la calidad de video antes de empezar la conversación.

Con todo lo anterior, vale la pena darle una oportunidad a Telegram, puede que estemos ante un gran producto.