Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Teléfonos Nokia con Android llegan a Colombia

19 octubre 2018
Teléfonos Nokia con Android, llegan a Colombia a través de Claro

HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, anunció hoy una alianza con Claro Colombia, mediante la cual, la compañía de telefonía móvil distribuirá los equipos Nokia 3.1 y Nokia 5.1 -ambos con sistema operativo Android One-, reforzando así la presencia de los teléfonos inteligentes Nokia en Colombia.

LEA TAMBIÉN: Nokia 6.1 ya se encuentra en Colombia 

“Con esta alianza, nuestro objetivo es estar en el top 3 del mercado de los smartphones entre los próximos 3 a 5 años” señaló Maurizio Angelone, vicepresidente para Américas de HMD Global. “Estamos muy orgullosos de esta alianza, que nos permitirá llevar los modelos más recientes de nuestro portafolio a un mayor número de personas”, agregó Angelone.

Tanto HMD Global como Claro son marcas que buscan ofrecer lo mejor en tecnología y movilidad. Hoy, con la intención de alcanzar a un mayor número de fans colombianos, así como para llegar a una nueva generación, se retoma esta unión.

“En Claro, queremos ser los primeros en ofrecer la mejor tecnología de punta a los colombianos, ofreciéndoles la más amplia gama de opciones en smartphones, para que puedan disfrutar de la red 4G, la de mayor cobertura del país. Es por esto que estamos orgullosos de esta asociación con HMD Global para llevar los nuevos smartphones Nokia, ahora con Android, a más y más colombianos, con la misma calidad que ha caracterizado a los equipos Nokia, con excelentes precios y un sistema operativo súper mejorado” afirmó Javier Egea, COO Segmento Personas de Claro Colombia.

A partir del 20 de octubre, estarán disponibles en todas las tiendas Claro a nivel nacional los equipos Nokia 5.1 con un valor de $599.900 y Nokia 3.1 por $493.900, IVA incluido.

Estos smartphones son homologados y certificados para funcionar en la red 4G de Claro, la de mayor cobertura en todo el país; además, cuentan con un (1) año de garantía y la posibilidad de recibirlo en la puerta de la casa marcando al *611, con los mejores planes y precios para que siempre estén conectados y puedan disfrutar de todo el entretenimiento de Claro Música (sin consumir datos del plan) y Claro Video.

HMD Global ofrece al mercado colombiano dos elegantes smartphones que brindan una mejora significativa en rendimiento, contienen elementos de diseño premium, con precios accesibles para todos y que brindan la calidad esperada de los teléfonos Nokia.

Nokia 3.1 – la versión más reciente del modelo más exitoso de la línea de smartphones Nokia hasta el momento- es la experiencia premium de un teléfono inteligente, a un precio accesible.  Este equipo forja una conexión rica entre materiales, un diseño impresionante y un rendimiento de altura. Tiene el tamaño ideal para ser usado con una sola mano, aunque presenta una gran pantalla 18:9 HD+ de 5.2 pulgadas que brinda más contenido de un vistazo y estarás protegido por Corning® Gorilla® Glass. El smartphone estará disponible en colores negro y azul.

Así mismo, el nuevo Nokia 5.1 está creado a partir de un bloque sólido de aluminio y potenciado por un procesador octa-core MediaTek Helio P18 de 2.0 GHz, por lo que es 40% más rápido y más potente que la generación anterior para crear, editar y realizar múltiples tareas sin esfuerzo. Además, incluye una cámara frontal de 84° de visión con gran angular y una cámara principal de 16 MP. Lo podrás encontrar en color Azul.

Este duo de smartphones ofrece lo último en servicios de Google y llegan listos para Android 9. Además, forman parte de la familia de Android One.

Los smartphones Nokia con Android One ofrecen mayor capacidad de almacenamiento y duración de la batería, así como las últimas innovaciones de Google basadas en Inteligencia Artificial, para ayudar a las personas a mantenerse a la vanguardia todos los días, con los últimos servicios de Google como por ejemplo Google Assisstant y Google Fotos, con almacenamiento gratuito ilimitado de fotos de alta calidad.

“Los dos nuevos modelos tienen pantallas más grandes, mejoras en desempeño, procesadores que ofrecen un rendimiento 40% mejor mientras mantienen el balance perfecto en consumo de energía y maravillosos diseños. Todo para un segmento en el que los consumidores a menudo deben sacrificar alguna de estas características” finalizó Angelone.

Los nuevos Nokia 3.1 y Nokia 5.1 ya están disponibles a través de todos los puntos de venta Claro, tanto en tiendas físicas como en  www.claro.com.co