Tecnocom elige a Colombia como centro de sus operaciones para Latinoamérica - Tecnología y Sociedad

Tecnocom elige a Colombia como centro de sus operaciones para Latinoamérica

La multinacional española tiene actualmente oficinas en Bogotá, Medellín y Cali y da empleo a 520 profesionales. Asimismo, cuenta con cuatro Centros de Excelencia Especializados y tiene un acuerdo marco con la Universidad de Antioquía para la promoción y el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento.

“Colombia será una pieza  clave en los planes de crecimiento y expansión de Tecnocom en los próximos años”, afirma Luis Zanón, Director General de Internacional de Tecnocom “Nuestra estrategia -añade- contempla inversiones en proyectos superiores a los 10 millones de dólares y ha supuesto ya la creación de más de 500 puestos de trabajo”.

Por su parte Miguel Ángel Ariza, Director de País de Tecnocom en Colombia, afirmó: “esta elección se justifica en su potencial económico, es la quinta economía de Latinoamérica y la que crece más deprisa,  como también por su ubicación geográfica; tiene acceso a dos océanos y está en el centro de cinco zonas horarias. Así como la disponibilidad de profesionales altamente capacitados e infraestructuras TI que permiten soportar operaciones globales”.

“Entre los clientes de Tecnocom en Colombia -indica Ariza– están ocho de las diez principales empresas del país y tenemos una gran actividad  con el Gobierno con proyectos para UGPP, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Hacienda, el CSJ, Colciencias y Super Intendencia de Puertos y Transporte”.

La facturación  de Tecnocom en 2012 ha sido cercana a los 400 millones de €, LATAM ha supuesto un 20% con un crecimiento de 4 pp. sobre el mix del año anterior, la previsión para 2013 es de un crecimiento de 5 pp.

Comentarios cerrados.