Startup Weekend Travel Latam, lista la maratón de emprendimiento e innovación

startupwkntrav

Empresarios y emprendedores con ideas de negocio innovadoras en hotelería, viajes, gastronomía, eventos, transporte y demás temas relacionados con la industria de turismo, le apuestan al emprendimiento desarrollando ideas de negocio en un fin de semana, 54 horas de trabajo continuo dedicados a empujar ideas y exprimir neuronas, dirigidas a crear Startups relacionadas con la industria turística para distintas regiones de Latinoamérica.

El mundo StartupWeekend

En países como Colombia se ha desarrollado con éxito más de 50 Startup Weekend en los últimos 4 años, la misma experiencia aplica para Perú, México, Argentina y Chile. Los SW son intensas maratones de ideación que reúnen a administradores de negocio, expertos en software y diseñadores gráficos en torno a la creación y presentación de nuevas empresas e ideas de negocio.

Porque es útil a la industria de turismo

Este evento resulta ser de suma importancia para la industria de turismo, dado que los avances en la industria en los últimos años han sido a pasos agigantados y muchos de las empresas locales, se han visto rezagadas tanto por la falta de inmersión tecnológica, como la ausencia de empresas tecnológicas que conozcan todos los moles y bemoles del proceso de venta y distribución de productos turísticos, A eso se le suma los pocos eventos relacionados con innovación y emprendimiento para Turismo.

Igualmente los diseñadores y desarrolladores, conocedores de avances y nuevas propuestas tecnológicas realizarían sinergias con empresarios y comerciales de turismo al demostrarles posibilidades, y alternativas para mejorar procesos y habilidades de mercadeo, desarrollo y promoción turística.

“Buscamos reunir a más de 200 asistentes entre emprendedores, miembros de la industria del turismo, mentores expertos e inversionistas de la Industria”

El Startup Weekend Travel es una apuesta a la generación de nuevas ideas en el sector de turismo con base tecnológica, que busca dinamizar y dar un impulso a las diferentes regiones con potencial turístico de Colombia y de toda Latinoamérica. En su segunda versión en la ciudad de Bogotá, busca reunir a más de 200 asistentes entre emprendedores, miembros de la industria del turismo, mentores expertos e inversionistas de la Industria induciendo positivamente al “Sentido de la Colaboración la innovación, apoyar la creación de empresas y desarrollar mejores opciones para la industria turística de América Latina

Siendo el único SW en el mundo dedicado al turismo, la idea es entrenar y generar actividades que propicien soluciones a problemáticas locales en temas de: Destino, transporte, alimentación, promoción turística, gastronomía, seguridad, reputación; entre otros temas asociados a la industria, nutriéndose mutuamente de las acciones y experiencias de emprendedores de toda Latinoamérica que asistan aportando al desarrollo turístico de sus empresas, industrias y regiones. Induciendo positivamente al “Sentido de la Colaboración la innovación, apoyar la creación de empresas y desarrollar mejores opciones para la industria turística de América Latina.

Detalles del evento:

Cuando será el #SwTravelLatam
• Iniciará el próximo 28 de mayo con recorridos turísticos en la Capital Colombiana para los asistentes, y dará inicio a la maratón el viernes 29.

Qué necesito para asistir:

• Mucha energía para trabajar durante 54 horas continuas.
• Preparar un Pitch de 60 segundos con tu idea de negocio.
• Computador portátil.
¿Qué inversión debo hacer y en dónde?
• $50 dólares y puedes registrarte en www.eventbrite.com

¿Dónde será?

• Bogotá – Colombia Centro Deportivo y Cultural ECCI Calle 170 # 49 b – 96

Mayor información en:

• Web y Registro: tartupweekendtravel.com
• Twitter: @startupwkntrav con el HashTag #SWTravelLatam
• Facebook: Startupweekendtravel