Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Spotify: disculpas públicas y el problema de la privacidad

spotifyHace algunos días, la gente de Spotify tuvo la brillante idea de cambiar las políticas de privacidad, las que básicamente daban a entender que la aplicación tendría acceso a todos los contactos, fotos y ubicación, es decir una clara violación a la privacidad, según los que saben.

Por esta razón, a los responsables no les quedó de otra que poner la cara, pedir disculpas y enviar un comunicado aclarando todo con un “Deberíamos haber hecho un trabajo mejor a la hora de comunicar lo que querían decir estas políticas y cómo se usará -o no- cualquier información que decidas compartir”.

En la misiva también aclaro los puntos más delicados de su nueva propuesta de políticas de privacidad:

  • Fotos: según la carta, nunca accederán a nuestras foros sin permiso al igual que se comprometen a no escanear o importar nuestra galerías, a menos que así lo decidamos.
  • Localización: se comprometen a no usar nuestra localización de tu dispositivo móvil sin permiso explícito, aunque existe la posibilidad de activarla si queremos compartir donde nos encontramos.
  • Voz: no accederán a tu micrófono sin permiso y se comprometen a diseñar comandos de voz pero pensadas para saltar canciones, pausarla y navegar.
  • Contactos: prometen así mismo nunca escanear o importar nuestros contactos sin permiso.
  • Compartir: La Política de Privacidad también menciona anunciantes, titulares de derechos y redes móviles, esto quiere decir que dado que muchas veces se accede al servicio a través promociones de los operadores, es normal que exista algún tipo de publicidad por aquello de los gastos, pero se supone que la información compartida no es sensible o muy precisa.

Por lo que vemos ellos quieren cuidarse en salud, y decir las cosas lo más claro posible, y por lo menos de frente no trataran nuestros datos, ni comercializaran con ellos, que es lo mínimo que esperamos…