Spiderman, 56 años de un eterno adolescente

Spiderman, 56 años de un eterno adolescente

Spiderman o el Hombre Araña, es uno de los personajes de Marvel más queridos por los aficionados, precisamente por ser uno de los más humildes y sencillos de este universo.

El “Trepamuros” o “Spidey” como también es conocido, apareció por primera vez el 10 de agosto de 1962 en la edición No. 15 de Amazing Fantasy, con el nombre de Peter Benjamin Parker quien adquirió sus por una picadura de una araña radioactiva, poderes de curación, capacidad de adherencia a cualquier superficie, fuerza sobrehumana y sentido arácnido, creación de Stan Lee y Steve Dikto, quienes crearon a un huérfano criado por sus tío Ben y su tía May.

En la mayoría de sus apariciones, es un adolescente que batalla con todos los problemas propios de un joven tímido de preparatoria y con una gran afición por la fotografía, lo cual usa como su profesión una vez salió de la secundaria, al igual que su enamoramiento de juventud, que como vemos, en muchas ocasiones no es correspondido.

Recientemente ha sido parte de los 4 fantásticos y de los Nuevos Vengadores, donde dejó ver su naturaleza humilde y casi que inocente, con la cual robó el corazón de muchos fans de la saga.

Spider-Man o el Hombre Araña, sin duda es uno de los superhéroes más populares y exitosos comercialmente, es conocido como la insignia de Marvel y ha aparecido en muchas formas en los medios de comunicación, entre ellos varios programas de televisión ya sea de animación o acción en vivo, tiras cómicas del periódico, y una serie de películas protagonizadas por Tobey Maguire, así como Amazing Spiderman protagonizada por Andrew Garfield​ y un reinicio de la franquicia con la colaboración de Marvel Studios y Sony protagonizada por Tom Holland.

De igual manera ha aparecido en musicales y una gran cantidad de videojuegos tanto como personaje principal como actor secundario.

Sin duda es una de las mejores historias que podamos leer, ¡Feliz Cumpleaños Hombre Araña!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.