Sony lanza sus gafas inteligentes

Sony nunca se queda atrás, es más, en muchas ocasiones está varios pasos adelante en cuestión de lanzamientos tecnológicos. Recientemente lanzó las SmartEyeglass Developer Edition SED, las gafas inteligentes que cuentan con lentes super transparentes que se pueden conectar a los teléfonos inteligentes compatibles y así superponer información en el campo de vista del usuario . Las SmartEyeglass estarán disponibles y a la venta en diez países a partir de marzo de 2015, con pre-orden en el Reino Unido y Alemania.

Estas gafas usan de tecnología de guía de onda holográfica, la cual permite a los lentes super delgados de 3,0 mm proyectar en realidad aumentada ( RA ), algo increíble pues en condiciones de luz normal durante el día se ve un 85% claro y con un brillo excelente. Todo esto sin ningún tipo de espejos que puedan obstruir la visión del usuario. Además, la pantalla monocromática de los lentes garantiza un bajo consumo de energía y alta luminosidad.

Como complemento, las SmartEyeglass Developer Edition, están equipadas con una amplia gama de sensores, incluyendo un sensor de imagen CMOS, acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, sensor de luminosidad y micrófono. Todos para comeplementar al experiencia del usuario.
Estas características, junto con la información del GPS obtenida a desde el smartphone conectado, proporcionan al usuario información que se adapta a la tarea o escenario que se encuentra.

Actualmente el dispositivo puede ejecutar aplicaciones Android normales que se encuentren en un smartphone conectado. Las SmartEyeglass se comunican de forma inalámbrica con el teléfono inteligente a través de Bluetooth y LAN inalámbrica. Estas apliaciones estarán disponibles para descargar desde Google Play e incluyen Twitter, Facebook, Gmail, RSS, calendario y control de voz.

Sony invita a los desarrolladores de aplicaciones para continuar craendo nuevas e interesantes aplicaciones de RA para usar con las SmartEyeglass.

Estaremos atentos al lanzamiento de estas gafas en Latinoamérica y por qué no en Colombia. Por ahora disfruten del video.

@osorioesteban

Adicto a la tecnología. 50% de su tiempo lo gasta buscando oportunidades de mercadeo para los blogs y el otro 50% procastinando (escribiendo). Amante de todo lo que se puede llamar tecnología. Contacto: esteban.osorio@t4medios.com Pueden seguirlo en Twitter desde: @osorioesteban