“Solo el día que decidí emprender, ¡entendí el poder de la Nube!”

camila-gomezDespués de 15 años de trabajo en empresas de tecnología, y los dos últimos años como Gerente de Mercadeo de una empresa que ofrece servicios de Cloud Computing, decidí retirarme para crear mi Start up.

Por que me retire? Tengo que aceptarles que no quería saber más de tecnología , estaba cansada de batallar tratando de evangelizar al mercado colombiano de los beneficios del Cloud Computing, de hacer modelos de ROI para explicarles por que era el camino mas rentable para su compañía. Sin embargo las ventas no se deban y constantemente nos estrellábamos con el temor de Directores de IT que temían perder su trabajo, gerentes que temían por la seguridad los datos de su compañía, Gerentes de financieros para los que simplemente que el modelo económico no les daba por ninguna parte!

Era tal la dificultad para alcanzar los resultados en ventas de estas soluciones, que realmente empecé a creerme que realmente el mercado colombiano no estaba listo para esto! y comencé a perder la fe en lo que vendía.

Me lance al agua abandonando mi carrera corporativa, y en busca de mis sueños. Tener un negocio de moda pero muy vinculado al mundo digital. Finalmente lance www.click2dress.com un portal online donde las mujeres pueden alquilar vestidos de Fiesta de los los diseñadores mas famosos del plantea.

Pero volviendo a nuestro tema de Interés la nube, les explicare porque que aunque arrogantemente me creía una experta en el tema, solo el día que decidí emprender viví el verdadero poder del cloud computing. Citare unos ejemplos de mi experiencia.:

1.Necesitabamos una plataforma de e-commerce, pero éramos consientes que si hacíamos un desarrollo propio el tema podía tardar … y adicionalmente correr el riesgo de que no fuera lo suficientemente optimo teniendo también en cuenta las limitaciones de presupuesto. Finalmente encontramos una plataforma (SaaS) que permite crear tiendas de comercio electrónico sin necesidad de tener conocimiento técnico, pagando una renta mensual. Para el diseño, Shopify puso a nuestra disposición más de 100 plantillas, seleccionamos una y la editamos de forma intuitiva y sencilla. Les puedo decir que nuestro sitio web es hoy una de nuestras principales ventajas competitivas.

2. Fundamental una imagen corporativa solida, pero sabíamos que con una agencia de publicidad esto podría costar millones, decidimos arriesgarnos y utilizar una solución en la nube www.99designs.com.co un start up pionera en concursos de diseño, en los que los diseñadores compiten presentando propuestas creativas en respuesta al briefing de un cliente. Recibimos aproximadamente 70 propuestas de diseño de nuestro logo y manual de marca, finalmente seleccionamos uno que nos gusto muchísimo.

3. Cuando salimos al aire el tema contable lo teníamos muy desordenado, llevábamos todos los registros manuales , pero como siempre el presupuesto era muy corto para invertir en un arranque en un ERP, pero como siempre encontramos una solución de una empresa Colombiana en la nube www.alegra.com.co, la cual por una pago de 50.000 pesos al mes nos permite manejar ingresos y facturación, tener los gastos controlados, contactos de clientes y proveedores organizados, inventarios, bancos , P y G , balances e impuestos.

Sin hablar de otras herramientas que utilizamos sin costo como hootsuite para la automatización de redes sociales , Agile CRM, entre otros.

Los empresarios colombianos no podemos cerrar los ojos al poder de estas herramientas, que sin lugar a duda habilitan la innovación, rápida llegada al mercado, presencia al consumidor 7X 24, mayor competitividad y sin dudas grandes ahorros en tiempo y costos.

Camila Gómez
Directora Ejecutiva
Click2Dress.com