Saltar al contenido
Guapacho.com

Sofitel Calablanca: la apuesta por el lujo en Barú

22 octubre, 2019

Sofitel Hotels & Resorts, una de las marcas líderes de lujo operada por Accor, anuncia su tercera propiedad en Colombia- Sofitel Calablanca, un impresionante resort de lujo en Barú que abrirá sus puertas en 2021. Entre su portafolio de 120 hoteles destacados por su estilo en 43 países, Sofitel sigue conquistando Colombia con propiedades únicas que incluyen Sofitel Bogotá Victoria Regia y Sofitel Legend Santa Clara, reciente premiado por Travel & Leisure, como uno de los mejores hoteles del mundo.

Aprovechando el gran entorno natural de Barú, Accor inició la construcción de la propiedad en alianza con Patrimonio Estrategias Inmobiliarias, Cementos Argos y Arquitectura y Concreto, quienes han demostrado una trayectoria con importantes logros en la región Caribe.

Arquitectura y concreto señala: “El desarrollo de la ciudad de Cartagena de Indias está en una constante expansión dentro de los nuevos límites del mercado inmobiliario y la zona insular de Barú es un lugar con mucho potencial. Sofitel Calablanca está en un lugar privilegiado en el km 7 sector Portonao, a orillas del cálido mar caribe, frente a una playa de arena blanca, con una espectacular vista al mar”.

A 20 minutos en lancha desde Cartagena de Indias y a 40 minutos por vía terrestre, el nuevo Sofitel Calablanca se levantará en una zona exclusiva y tendrá capacidad para 400 personas con más de 19.750 m2 construidos. Su diseño arquitectónico logra un equilibrio con el ecosistema natural y dialoga con la comunidad que lo rodea, creando una sensación refinada y discreta del lujo moderno, característico de Sofitel.

“Como la primera marca internacional de hoteles de lujo creada en Francia, Sofitel es reconocida como embajadora mundial del estilo francés y sus experiencias refinadas, por lo que nos tiene muy emocionados llegar a Barú con esta propuesta moderna e internacional. Nuestro objetivo es atraer viajeros que busquen lujo para celebrar y vivir el estilo francés en Sofitel Hotels & Resorts a través de las pasiones de la marca por el diseño, la gastronomía, el arte, la cultura y el bienestar. Esto contribuirá al desarrollo del turismo en uno de los enclaves más importantes del país región”, señaló, Philippe Trapp, Vice Presidente Ejecutivo de las Marcas Luxe y Upscale de AccorHotels en América del Sur.

Con apertura el segundo trimestre del 2021, Sofitel Calablanca está destinado convertirse en un ícono de la región Caribe. El hotel se compone de un edificio principal (Lobby, restaurantes, Spa, Fitness y Kids club) con un total de 187 habitaciones, distribuidas en 10 pequeños edificios que incluyen 23 suites, todas con vista al mar y balcón.   El hotel también tendrá 3 restaurantes, 6 bares y más de mil metros cuadrados de salas de reuniones y 4 piscinas.

Sofitel Calablanca está en proceso de registro para la certificación en construcción sostenible bajo el sistema LEED, reconocido a nivel internacional por contar con estándares que aseguran buenas prácticas y eficiencia en términos de energía, procesos de construcción y el manejo del impacto ambiental.

Con este nuevo proyecto Accor seguirá consolidándose en Colombia como una de las cadenas hoteleras que lidera la revolución de la hospitalidad, ofreciendo un ecosistema de servicios y experiencias lifestyle que van más allá del hotel a través de la gastronomía, el entretenimiento y el co-working, creando oportunidades de trabajo y promoviendo el desarrollo económico de una manera sustentable en el país.