Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

“Snaps Originales”: Snapchat lanza sus propias series web

Aunque Snapchat está un poco alejada de las grandes ligas, y es muy poco lo que se está usando en la actualidad, su CEO Evan Spiegel no quieren dejar morir la plataforma sin dar la pelea, y por eso acaban de anunciar Snaps Originals.

Snaps Originals es en palabras sencillas una serie de videos que se usaran en la plataforma, lo cual está muy de moda, y con ello se pretende diversificar y relanzar un moribundo Snapchat

Los videos tendrán una duración de 5 minutos, los cuales serán lanzados en el transcurso del día y serán parte de dos series que tendrán lanzamientos a diario, con la posibilidad de configurar notificaciones de publicación, y para que los usuarios conozcan las series.

Snaps Originals y la Realidad Virtual

Cada una de las series, tendrá su propia página de perfil, en las cuales los seguidores podrán seguir los pormenores de la historia y que vendrán en formato vertical, lo cual demuestra su clara intención de estar dirigido a los móviles.

Las series que comenzaran a emitirse a través de Snaps Originals, serán “Endless Summer“, que habla de historias de alumnos de una universidad con toques de triller policíaco  y “Co-Ed“, que tiene una temática LGTB, lo cual podría ser un gancho muy importante para este segmento.

Los capítulos en un futuro se espera que introduzcan elementos interactivos de realidad aumentada que aportarán más inmersión a los contenidos.

No sabemos o estamos seguros que tanto funcionará esta nueva apuesta, sobre todo si tenemos en cuenta que la apuesta de videos de Instagram ha tenido un despegue más bien moderado y humilde, sin mucho futuro, pero solo resta esperar como les va.

Por lo pronto veamos el video promocional