La imagen que acompaña este artículo, es la primera foto que la NASA ha hecho pública del telescopio James Webb, y de paso ha cambiado la forma en la que vemos el universo.
Esta imagen que corresponde a una zona de cúmulos llamada SMACS 0723, es una foto infrarroja profunda y nítida (aparte de hermosa) de un universo primitivo.
Y lo de “primitivo” se explica porque no es una foto cualquiera; lo que vemos es la forma en la cual se encontraba hace millones de años, cuando la tierra probablemente no existía y mucho menos la vida como la conocemos.
Esta foto o mejor dicho “telefoto infrarroja”, da luces a los investigadores para desentrañar los misterios del universo y encontrar nuevas formas de galaxias que aun escapan a nuestra mente.
“El telescopio espacial James Webb es el principal observatorio científico espacial del mundo. Webb resolverá los misterios de nuestro sistema solar, mirará más allá, a mundos lejanos alrededor de otras estrellas, y explorará las misteriosas estructuras y orígenes de nuestro universo y nuestro lugar en él. Webb fue lanzado el 25 de diciembre de 2021 a bordo de un cohete Ariane 5 desde el puerto espacial europeo de la Guayana Francesa, en Sudamérica. Tras completar una compleja secuencia de despliegue en el espacio, Webb pasó meses de puesta en marcha en los que se alinearon sus espejos y se prepararon sus instrumentos para la investigación científica.”- NASA
Si lo pensamos con detenimiento puede que pronto estemos ante la primera imagen del Big Bang y la gran explosión con la que empezó todo esto, digo no es tan descabellado pensarlo.
Por lo pronto, no es una mala imagen para tenerla en alta resolución o para que los aficionados a la ciencia tengan un espectacular afiche de la foto más antigua y lejana hecha por el ser humano.
LEA TAMBIÉN: AWS amplia el Proyecto de Resiliencia a fenómenos naturales para Latinoamérica y Canadá