
Skype, uno de los programas que más se uso en su momento para videollamadas, adquirida por Microsoft en mayo de 2011 por 83500 millones de dólares, tiene los días contados.
Un software estrella en el mundo de las videollamadas y después de 23 años dejará de estar disponible el próximo 5 de mayo de 2025, por lo que las personas que aún lo usan, dejaran de tener acceso al mismo.
Skype fue en su momento todo un hito a nivel tecnológico y de comunicaciones, al permitir llamar de forma gratuita, chatear y realizar videollamadas individuales o grupales desde cualquier parte del mundo con conexión de internet. Para muchos, es uno de los servicios online con más relevancia de las dos últimas décadas, aunque la adquisición por parte de Microsoft en 2011 no fue tan buena como se esperaba.
LEA TAMBIÉN: Alternativas a Windows 10, ahora que se acerca el fin de soporte
¿Qué alternativa ofrece Microsoft a Skype?
Una de las cosas más curiosas es que la gente de Microsoft ha impulsado su propia aplicación de videollamadas llamada “Microsoft Teams”, mientras Skype se hundía en el olvido, o por lo menos ya muchas personas habían dejado de usarlo.
Incluso, la transición ya ha sido planeada, desde el próximo 5 de mayo es posible iniciar Teams, con las credenciales que se tenían en Skype, y también será posible conservar todas las conversaciones, contactos e historiales disponibles.
Sumado a lo anterior, en caso de tener planes de pago o crédito en Skype, estos estarán disponibles en Teams de manera trasparente.
Una muy buena herramienta que en su momento supuso toda una novedad y que será recordada por muchos de los que nos beneficiamos de ella, «Paz en su tumba«.