Signify (Euronext: LIGHT), el líder mundial en iluminación, anuncia hoy su intención de adquirir la participación del 51% en Zhejiang Klite Lighting Holdings Co., Ltd. Esta empresa, con sede en la provincia de Zhejiang, China, es uno de los proveedores líderes de lámparas y luminarias LED de alta calidad. La transacción aportará mayor capacidad de escala e innovación a Klite Lighting, que permitirá generar mayores eficiencias de costos y mejorará el desarrollo de sus productos, incluyendo la oferta de iluminación conectada. Asimismo, fortalecerá la posición de Klite Lighting para brindar servicios a clientes de marcas privadas y otras marcas con productos innovadores y más rentables.
«Estamos entusiasmados de fortalecer nuestra asociación con Signify, cuya posición de liderazgo en el mercado y tecnología de punta formarán una gran sinergia con nuestros conocimientos técnicos», dijo Yanwei Shen, Presidente de Klite Lighting. «Además, continuaremos brindando productos y servicios a clientes nuevos y existentes, con quienes nos comprometemos a seguir desarrollando alianzas estratégicas».
«Nos complace unir fuerzas con Klite Lighting. Este movimiento estratégico
fortalecerá nuestra posición en la cadena de suministro de lámparas y
luminarias LED», dijo Rowena Lee, Presidente del Grupo de Negocios LED en
Signify. “Nuestra experiencia combinada con el poder de innovación y la escala
de distribución ayudarán a ofrecer innovaciones rentables para los clientes de
una forma más rápida, incluido las ofertas de iluminación conectada. Además,
esta adquisición nos permitirá capturar valor del segmento de marcas
privadas».
Klite Lighting ha sido uno de los principales proveedores de Signify de lámparas y luminarias LED de alta calidad y muy rentables durante muchos años. Además de esto, la compañía fabrica una amplia variedad de lámparas y luminarias LED para una gran base de clientes global, que generó alrededor de 250 millones de euros en ventas a terceros en 2018. Se espera que la transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, se concluya en la segunda mitad