Siete hábitos que puedes adquirir para convertir el inglés en tu segunda lengua

Siete hábitos que puedes adquirir para convertir el inglés en tu segunda lengua

Hablar más de un idioma es una gran ventaja que marca el futuro educativo y laboral de una persona. Aunque sacar tiempo para aprender inglés puede llegar a ser difícil, hacerlo desde casa, en un horario conveniente y con métodos como Open English y Open English Junior, puede hacer este proceso mucho más sencillo.

El inglés es la lengua internacional por excelencia. Estudiarlo y aprenderlo, además de ser una gran ventaja competitiva, se ha convertido en una motivación personal y un estilo de vida. Los padres son conscientes de la importancia que el bilingüismo tiene para sus hijos, por lo que los incentivan a comenzar el proceso de aprendizaje desde una edad temprana. Además, saben que para ellos, como adultos, es un reto que se encamina hacia su vida profesional, pues además de colocarlos en una mejor posición en el mercado laboral, abre las puertas a intercambios y viajes internacionales.

LEA TAMBIÉN: ¿Por qué el inglés es una herramienta fundamental en el regreso a clases?

“Sabemos que para los colombianos aprender inglés se ha convertido en una prioridad y una inversión en conocimiento. Hoy celebramos nuestro primer año de operación con Open English Junior en latinoamérica, y lo hacemos con cifras que nos demuestran la efectividad del método que ofrecemos: la plataforma suma un total de 244.222 clases en vivo registradas, 6.105.550 minutos de clases tomadas, y 6.735.154 actividades iniciadas y completadas por los estudiantes. Es nuestro compromiso seguir ofreciendo flexibilidad para que los participantes del programa puedan acceder a la plataforma durante las 24 horas del día, y tomar clases en vivo con profesores norteamericanos que, al ser nativos, ayudarán a que su pronunciación sea la acertada. Gracias a los horarios flexibles que ofrece la plataforma, los niños se pueden mover a su propio ritmo”, asegura Andrés Moreno, CEO Open English y Next_U. 

En sintonía con los cursos que ofrecen Open English y Open English Junior, existe una serie de buenas prácticas que niños y adultos pueden adoptar para hacer que el inglés se convierta en su segunda lengua:

  1. Inscribirse en una plataforma en línea que les permita aprender el idioma a través de clases en vivo y actividades diarias, con horarios flexibles, para reservarlas a la hora más conveniente durante el día o la noche, y desde cualquier lugar.
  2. Estudiar con profesores nativos del idioma inglés, para así aprender la pronunciación correcta desde el comienzo.
  3. Asistir a clases virtuales, en donde podrán recibir comentarios y correcciones inmediatas.
  4. Desarrollar ejercicios y prácticas diarias de pronunciación, gramática, vocabulario y escucha.
  5. Repasar las lecciones y los apuntes después de cada clase, revisar lo que no se ha entendido y comunicarle las dudas a los profesores.
  6. Visitar lugares frecuentados por hablantes nativos del idioma, tener conversaciones básicas con amigos o familiares, escuchar música o audiolibros, y ver programas de televisión en inglés, son algunas de las actividades que permiten relacionarse con el idioma, aprender vocabulario y practicar lo aprendido.
  7. Aprender a pensar en inglés, formar frases en la mente y si hay dudas, anotarlas para después solucionarlas.

Siguiendo estos hábitos, los grandes y los más chicos podrán aprender inglés de una forma más rápida y más eficaz. Recuerde, a la hora de practicar este y cualquier otro idioma, la constancia es indispensable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.