Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Siete aspectos claves para asegurar el éxito en la adopcion de sistemas de informacion

Ya no es extraño el hecho que una empresa necesita estar al día en cuanto a sus sistemas de información y de sistemas.

Otra verdad concierne a que en un futuro, las exigencias en cuanto a tecnología serán mayores y por lo tanto las empresas deberán estar preparadas para este nuevo escenario.

Por tal razón Jorge Camilo Bernal Martínez presidente CEO de DIGITAL WARE, presenta una serie de pauta a seguir a fin de incorporar las mejores prácticas en estos entornos:

1. Integre un Equipo Multidisciplinario. La adquisición y puesta en marcha de un sistema de información no es tarea exclusiva del personal del área de tecnología ni de sistemas.

2. Seleccione el producto correcto para su empresa. Cada empresa tiene sus propinas necesidades y un producto que haya sido exitoso para la competencia no tiene por que serlo para su empresa, la idea es saber escoger muy bien.

 3. Escoja el socio de negocios correcto. Este es posiblemente el aspecto más sensible de la decisión. Más que un sistema de información, la empresa está incorporando un socio de negocios que va a ser su apoyo para la ejecución de las metas estratégicas y tácticas de la organización en el largo plazo.

4. Seleccione un equipo humano altamente comprometido. Se necesita un buen nivel del personal contratado y que maneje las soluciones, sobre todo tener en cuenta contratos de confidencialidad a fin de evitar valiosas fugas de información.

6. Ofrezca el soporte y todas las herramientas necesarias para el proceso de implementación. El proceso generalmente es exigente y los problemas e inconvenientes van a saltar a cada paso del mismo. Ofrezca y demande todo el apoyo que el equipo requiera y rodéelo de las herramientas suficientes y necesarias para que ejecute su tarea

7. Ejecute el plan, evalúe los resultados, ajuste el plan y repita el ciclo nuevamente. Esta es la disciplina que se convertirá en parte del ambiente de trabajo, no solo en las fases de implementación sino también después de la salida en producción del sistema.