Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Sensacional del Diseño Mexicano

11 octubre 2010



Descubrí que a la mayoría de personas que se les menciona la palabra ‘exposición’, se aburren de solo oirla. Entonces el plan de ir a un museo ya no es algo que llame la atención, o ¿alguna vez ha sido un plan llamativo?

Sensacional del Diseño Mexicano sorprendió a varios de mis estudiantes, quienes fueron esperando aburrirse y más bien se divirtieron; como la mayoría de personas, pues esta exposición es sobre el arte popular: eso que vemos en la calle, en cada esquina, que es cotidiano y que en el espacio de una galeria es gracioso y se vuelve especial.

Puedo decir muchas más cosas al respecto, pero yo creo que es mejor ir: las palabras se quedarán cortas para hablar de un pueblo que demuestra en su gráfica popular algo que siempre he creído: que tienen identidad. Obviamente es una identidad mezclada con lo consumista americano, lo religioso católico y lo indigena, pero identidad propia.

El Banco de la República ha decidido que esta exposición vale la pena en su Museo de Arte, tanto que estará presente hasta el 15 de noviembre. Se puede decir que esto no es una reseña (en realidad no se le parece), es una invitación a ir y disfrutar. Si quiere ver algunas fotos, puede hacerlo acá, pero lo que importa es la experiencia.

!Orale, pase sin verguenza!