Seguridad Industrial, una materia pendiente en las empresas

La actividad industrial por su misma naturaleza y dependiendo de la actividad realizada, tiene riegos, a veces muy altos, en los cuales sus trabajadores pueden llegar a sufrir accidentes o algún tipo de complicación, su mayoría son prevenibles mediante la implementación de una series de prácticas de protección y el reforzamiento de la seguridad al interior de las instalaciones.

Las empresas en la actualidad deben propender por buenas prácticas, atrás quedó la esclavitud, por lo menos en lo que se refiere a esta parte del planeta, por ello estas organizaciones deben saber qué medidas tomar, y deben por lo tanto tener personal calificado y más que todo experto, en cuanto al tema de seguridad industrial.

En la actualidad más de una Corporación Universitaria imparte Programas de Posgrado On-Line para personas interesadas, empresas e instituciones, donde el área encargada aprenda como proteger a sus trabajadores y cumplir la normatividad que a nivel mundial rige el tema.

Por eso un programa educativo de seguridad industrial, debe ser un tema que debe ser abordado por empresas y los gobiernos deben constatar que sea llevado a cabo, todo esto en el marco de su labor como protector de las población trabajadora. Pero el tema no es que sea solo por cumplir una norma o un requisito, las organizaciones deben cuidar su bien más preciado, los trabajadores, quienes son los que sustentan el trabajo desarrollado en pos de alcanzar sus objetivos.

Pero de igual manera, los trabajadores tienen que apropiarse del tema de seguridad industrial, acatando las recomendaciones de personal experto que haya sido capacitado, estas recomendaciones se hacen con pleno conocimiento de área de trabajo, pero solo son efectivas si son cumplidas como las normas lo dictan.

En la medida que aquí en Guapacho.net podamos ayudarlos, estaremos atentos y de ser posible, estaremos brindando información acerca de la seguridad industrial, no olviden visitarnos en nuestra cuenta de facebook para mayor información.

Comentarios cerrados.