Skip to content
Guapacho.com

Según estudio, los más jóvenes pasan más tiempo jugando videojuegos que en redes sociales

30 agosto, 2024

El gaming sigue tomando protagonismo en el panorama de los medios y el entretenimiento, estableciéndose como una actividad diaria para el 80% de los consumidores en todo el mundo. En el último estudio global de Newzoo, se destaca una tendencia  entre los jugadores más jóvenes: los entusiastas de los videojuegos están dedicando casi tanto tiempo libre a esta actividad como a la televisión, las películas y la música.

Sin embargo, un dato particularmente revelador es que los jugadores de la Generación Alpha y de la Generación Z están pasando un promedio de 5.2 horas a la semana jugando, viendo y participando en juegos, superando incluso el tiempo dedicado a las redes sociales por 0.1 horas. Además, más de la mitad de los jugadores de PC o consola gastan, según el reporte, entre $5 y $25 al mes en videojuegos, y una parte significativa de estos gastadores paga $25 o más al mes; lo que deja entrever el impacto económico que esta industria genera en el mundo entero.

“El interés por el gaming y productos especializados para este tipo de entretenimiento ha venido creciendo año con año, especialmente en las nuevas generaciones. América Latina no se queda atrás y hoy representa uno de los mercados más importantes para la compañía en esta gama de productos. Desde hace más de 20 años, incursionamos en el segmento de gaming, con una robusta familia de productos diseñados para satisfacer los exigentes requerimientos de los gamers, especialmente en PC´s. Para nosotros es importante ofrecer innovaciones que nos permitan ir a la par con las tendencias y gustos de los jóvenes de ahora”, comenta Juan José Sandoval, Country Manager de Kingston en Colombia.

En este contexto de expansión y en las vísperas del día mundial del Gamer, que se celebra el 29 de agosto, Kingston Technology presenta un resumen de los productos disponibles en el mercado para los jóvenes apasionados por los videojuegos.

Así sea un entusiasta de las PC, un Gamer casual o de consola, Kingston FURY es la mejor opción para el almacenamiento y memoria de alto rendimiento. Una de las ventajas de jugar en PC es la capacidad de actualización del hardware para poder soportar los gráficos que mejoran año tras año. Los últimos juegos de gama alta requieren 32 GB de RAM para una experiencia excepcional, Kingston ofrece distintas soluciones para aquellos que buscan optimizar su equipo, incluyendo las memorias Kingston FURY y SSD de mayor capacidad.

Tanto en plataforma DDR4, como DDR5, Kingston FURY Beast y Kingston FURY Renegade ofrecen velocidad, variedad de colores y capacidades para satisfacer a los más exigentes gamers.

En el caso de las consolas, estas suelen ser sistemas cerrados con actualizaciones menos frecuentes. En este ecosistema encontramos la Kingston FURY Renegade PCIe 4.0 NVMe M.2, una SSDpara PlayStation 5 que expande el almacenamiento, permitiendo a los jugadores guardar más juegos y contenido; latarjeta microSD Kingston Canvas Go! Plus, ideal para Nintendo Switch y otras consolas portátiles, ofrece velocidades de lectura de 170MB/seg y escritura de 90MB/seg, con capacidades de hasta 512GB; y el XS2000, el cualofrece opciones de almacenamiento a alta velocidad para descargar y guardar juegos sin problemas, compatible con la mayoría de los dispositivos.

«En Kingston, estamos comprometidos con proporcionar a los gamers las mejores soluciones tecnológicas que se adapten a sus crecientes expectativas,» agrega Juan José Sandoval, country manager de Kingston Technology en Colombia. «Nuestro objetivo es asegurar que cada jugador, desde los más jóvenes hasta los más experimentados, tenga acceso a la tecnología más avanzada y confiable para maximizar su experiencia de juego».

Así como el gaming sigue expandiéndose en popularidad y relevancia, siendo una parte integral de la vida moderna, Kingston Technology continúa a la vanguardia de esta evolución, ofreciendo productos que cumplen y exceden las expectativas de los gamers modernos.