El programa educativo SecureAcademy de Check Point Software ha crecido un 123 % desde 2020, con más de 30 socios adquiridos en los últimos 12 meses y un total de 20 000 estudiantes calificados desde su lanzamiento en 2017.
A medida que la tecnología continúa avanzando y el panorama de amenazas se vuelve cada vez más sofisticado, las empresas se ven empujadas al límite. Por un lado, los ciberdelincuentes han cambiado de rumbo en los últimos doce meses, con un notable aumento en el volumen y la tasa de éxito de los ciberataques. Por otro lado, existe una falta bien documentada de profesionales capacitados: más de la mitad de los trabajadores en ciberseguridad afirman que la brecha de habilidades podría ser peor que la escasez total de trabajadores, según ISC2. Para abordar este déficit, las partes interesadas (incluidas instituciones educativas, agencias gubernamentales y empresas privadas) deben colaborar y desarrollar programas de capacitación eficaces que promuevan la concientización sobre la ciberseguridad.
SecureAcademy nació de esta demanda de vías de formación que atiendan a personas que buscan ingresar al campo de la ciberseguridad, apoyando a estudiantes de institutos de educación superior y organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo. El programa les proporciona habilidades vitales en ciberseguridad y recursos de aprendizaje. Estos cursos incluyen la obtención de experiencia del mundo real en múltiples campos de la ciberseguridad, como la nube, las redes y los puntos finales. Si bien su objetivo principal es ofrecer cursos a los estudiantes de forma gratuita, la misión más amplia del programa es reducir la escasez de trabajadores calificados y cumplir la promesa de Check Point de hacer que Internet sea más seguro para todos.
SecureAcademy ha logrado un hito importante: ha formado a más de 20 000 estudiantes a través de su red de más de 170 socios académicos en todo el mundo. En total, los estudiantes han dedicado más de 300.000 horas (o en otro medio de medición, ¡cerca de 34 años!) al contenido a su propio ritmo de SecureAcademy y a los más de 150 cursos de certificación jamás impartidos, y la mayoría toma alrededor de 24 horas para completarse. Esto sigue a la reciente expansión del programa en el mercado canadiense con la Universidad de Calgary. Solo en 2023, SecureAcademy ha visto a más de 700 estudiantes certificados y listos para unirse a la industria de la ciberseguridad, para comenzar o mejorar su carrera.
Construyendo carreras en ciberseguridad con SecureAcademy
Colaborando con institutos de educación superior de clase mundial, como la Universidad de Ciencias y Artes Aplicadas de Lucerna (HSLU) en Europa, la Universidad de Nueva York (NYU) en los EE. UU. y la Universidad Nacional de Tecnología de Taipei, el objetivo de que los estudiantes obtengan las certificaciones SecureAcademy, es que comiencen una carrera en la industria después de graduarse. Check Point ofrece muchas oportunidades para personas que buscan iniciar su viaje en ciberseguridad, con una buena progresión dentro de la organización. Dos nuevos empleados se unieron a la empresa desde la Universidad de Carolina del Sur después de haber completado sus cursos SecureAcademy durante sus estudios.
“SecureAcademy cultivó un entorno de profundo aprendizaje que me inspiró a profundizar en el ámbito de la ciberseguridad. Estos pasos me han guiado hacia un panorama de edificación continua y tutoría invaluable, impulsándome hacia la excelencia. Sin SecureAcademy iluminando el camino, embarcarse en este viaje transformador habría sido inimaginable”.
– Jacob May, Ventas, Check Point Software Technologies, América
“SecureAcademy se distingue como un programa ejemplar dentro del espacio académico/ciberseguridad al brindar a los estudiantes un valor inconmensurable, prácticamente sin costo. Un problema común que enfrentan los estudiantes en sus años de educación superior es descubrir su pasión y encontrar una pasantía para reforzar su currículum. Dentro de la industria de la ciberseguridad, un tema recurrente son los comentarios de los empleadores, que lamentan la falta de experiencia entre los candidatos que compiten por puestos de pasantías etiquetados como «de nivel inicial».
SecureAcademy se esfuerza por abordar este desafío brindando a los estudiantes una valiosa exposición en el mundo real a los fundamentos de la ciberseguridad, así como una certificación profesional, dentro del marco de su matrícula. Encontrar su pasión junto con una certificación acreditada los convertirá en candidatos atractivos y trabajará en sus habilidades para establecer contactos dentro de una empresa Fortune 500, todo en un semestre. “No estaría en la posición en la que estoy hoy si no fuera por haber realizado el curso Check Point SecureAcademy ofrecido en la Universidad de Carolina del Sur hace 2 años. Gracias y estoy muy orgulloso de ser alumno y empleado de Check Point Software Technologies”.
-Aidan Silverman, ingeniero de seguridad, Check Point Software Technologies, América
A través de SecureAcademy, los estudiantes tienen acceso a cursos gratuitos y exámenes con grandes descuentos, mientras se benefician de la experiencia práctica con la tecnología de Check Point para aprender a administrar las soluciones en el mundo real.
SecureAcademy es parte de la organización Infinity Global Services de Check Point. Infinity Global Services (IGS) ofrece soluciones de ciberseguridad de extremo a extremo que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes, ayudan a fortalecer sus defensas, optimizan la respuesta a las amenazas y elevan la madurez de la ciberseguridad de la organización.
Para obtener más información, visite el sitio web: https://www.checkpoint.com/mind/secureacademy/.