Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Se mueven las Cuentas Oficiales de LINE en Colombia

Las redes sociales se han convertido en un canal para generar nuevas tendencias de consumo, experiencias e interacción entre personas y marcas. En este sentido, LINE no es ajeno a ese panorama y por ello ha creado las “Cuentas Oficiales” como un espacio de comunicación directa online que permite aumentar el posicionamiento y obtener insumos para mejorar la propuesta de valor para los seguidores.

En la actualidad, empresas, celebridades y artistas están interactuando con su entorno a través de las cuentas oficiales de LINE. Un ejemplo de esto es el reconocido artista Paul McCartney, quien hace uso de este modelo para informar y aumentar conexión con el público a través de su propia línea de stickers con sonidos, contando ya con más de 11 millones de seguidores.

“Sabemos que las empresas buscan alternativas de comunicación instantáneas que permitan tener interacción directa con sus públicos, que sea flexible, y brinde información de primera mano sobre sus audiencias. En LINE entendemos estas necesidades y nuestro compromiso con las organizaciones es cada vez mayor. Buscamos apoyarlos para que aprovechen al máximo la herramienta y obtengan insumos para crear mejores estrategias de marketing”, expresa Mariana Gómez, Gerente de Desarrollo de Negocios para LINE Colombia.
Linio, Sony, Easy Taxi, Panasonic y Juanes, son algunos ejemplos de “Cuentas Oficiales” en LINE para el público colombiano, donde al agregarlos como amigos podrán acceder a contenido exclusivo sobre promociones, concursos, alianzas, lanzamientos, eventos y novedades de cada marca.

Fabio Quiroz, Analista de Canales Pagos Cdiscount Colombia afirma “LINE para Cdiscount ha sido el canal para acercarnos de una manera diferente a nuestro público objetivo; la portabilidad y el sistema móvil es prioridad en el mercado digital y Cdiscount no desconoce eso brindando a todos nuestros seguidores información de primera mano por medio de un gran aliando como lo es LINE”.

Sumado esto, Colombia es un mercado con un potencial de crecimiento para los canales digitales, según en el último informe las cifras del MinTIC concluyen que hoy el país cuenta con 55 millones de abonados a telefonía móvil. Además la consultora eMarketer señala que es un país con una alta penetración de dispositivos móviles, crecimiento en el consumo de datos móviles e incremento de acceso a Internet desde el celular; lo que se convierte en un reto para las empresas y oportunidad de cautivar a sus audiencias.

De esta manera, las cuentas oficiales de LINE ofrecen un modelo innovador para llegar a clientes de manera ágil y segura. Quienes deseen abrir una cuenta oficial solo deben ingresar a https://partner.line.me/es_ES y seguir los pasos mencionados en el sitio web. Las cuentas de las empresas se muestran en la aplicación LINE, permitiendo a las compañías alcanzar un mayor número de usuarios.

LINE YouTube oficial: